Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Ola de calor en España superó los 46 grados y ya deja tres muertos

El fuerte calor comenzó el miércoles 1 de agosto, mientras que los días en que se sintió un incremento de la temperatura fueron el viernes y sábado.
El fuerte calor comenzó el miércoles 1 de agosto, mientras que los días en que se sintió un incremento de la temperatura fueron el viernes y sábado. | Fuente: EFE

Las autoridades comentaron que dos personas murieron en Murcia y una en Barcelona. Además, Protección Civil, recomiendan siempre en esta época limitar la exposición al sol.

El sábado se registraron las temperaturas más altas: las estaciones meteorológicas de municipios de Huelva, Badajoz, Córdoba y Sevilla con temperaturas entre 44 y 46,6.

El sábado se registraron las temperaturas más altas: las estaciones meteorológicas de municipios de Huelva, Badajoz, Córdoba y Sevilla con temperaturas entre 44 y 46,6.Fuente: EFE

Las autoridades sugieren no hacer ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

Las autoridades sugieren no hacer ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.Fuente: EFE

Recomendaron también limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares correctamente ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares y beber frecuentemente agua y líquidos.

Recomendaron también limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares correctamente ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares y beber frecuentemente agua y líquidos.Fuente: EFE

Con el aumento de la temperatura, el bochorno y los termómetros seguirán siendo protagonistas en casi toda España al menos hasta el lunes, día en que más de 30 provincias continuarán en alerta.

Con el aumento de la temperatura, el bochorno y los termómetros seguirán siendo protagonistas en casi toda España al menos hasta el lunes, día en que más de 30 provincias continuarán en alerta.Fuente: EFE

Las noches en Barcelona, en el puerto de Palma, en Alajar (Huelva) y en Serradilla (Cáceres) las mínimas estuvieron alrededor de los 28 grados.

Las noches en Barcelona, en el puerto de Palma, en Alajar (Huelva) y en Serradilla (Cáceres) las mínimas estuvieron alrededor de los 28 grados.Fuente: EFE

En tanto, otras zonas soportan un descenso de temperaturas, ayer se registraron mínimas de 9,8 grados en Cedrillas (Teruel) o de 10 en Benasque (Huesca), a primera hora de la mañana.

En tanto, otras zonas soportan un descenso de temperaturas, ayer se registraron mínimas de 9,8 grados en Cedrillas (Teruel) o de 10 en Benasque (Huesca), a primera hora de la mañana.Fuente: EFE

La primera ola de calor del verano en España con temperaturas de hasta 46,6 grados, registrada en la localidad de El Granado en la provincia de Huelva y al menos tres personas fallecieron en los últimos días.

El fuerte calor comenzó el miércoles 1 de agosto, mientras que los días en que se sintió un incremento de la temperatura fueron el viernes y sábado. Así, el bochorno y los termómetros seguirán siendo protagonistas en casi toda España al menos hasta el lunes, día en que más de 30 provincias continuarán en alerta.

El sábado se registraron las temperaturas más altas: las estaciones meteorológicas de municipios de Huelva, Badajoz, Córdoba y Sevilla marcaron temperaturas entre los 44 y 46,6 grados.

Temperaturas mínimas

Frente a este calor, otros tuvieron más suerte, sobre todo en zonas altas: ayer se registraron mínimas de 9,8 grados en Cedrillas (Teruel) o de 10 en Benasque (Huesca), a primera hora de la mañana.

Hoy los termómetros han marcado mínimas incluso por debajo de esos 10 grados, como en Villablino (León), donde ha amanecido con 7,7 grados, o en Palacios de la Sierra (Burgos), con 8,7 grados.

Víctimas y recomendaciones

Las máximas hoy domingo, según los datos registrados por la Aemet, se han alcanzado esta mañana otra vez en Extremadura, en Mérida y en Badajoz, con casi 42 grados.

Estas altas temperaturas han dejado estos días, por golpes de calor, tres fallecidos, dos en Murcia y uno en Barcelona. También hay dos hombres hospitalizados, uno en Murcia, que evoluciona favorablemente, y otro en Cartagena, que sigue grave.

Las autoridades, tanto sanitarias como de Protección Civil, recomiendan siempre en esta época limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares correctamente ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares y beber frecuentemente agua y líquidos. Además, no hacer ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

Riesgo de incendios

Cuando hace tanto calor, el riesgo de incendios también aumenta y esta vez se ha visto agravado en algunos puntos del interior y Pirineos por las tormentas secas, que se producen precisamente por el elevado calor y la formación de nubes de tormenta que no están suficientemente cargadas de agua para provocar chubascos pero sí para que se den rachas de viento fuerte y caigan rayos.

A día de hoy, el mapa de incendios de la península y Baleares sigue prácticamente todo en rojo -riesgo extremo- y naranja -muy alto-; La Palma, El Hierro y Tenerife también están en naranja.

Por eso hay que extremar las precauciones en las actividades en el campo y no arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol: las negligencias provocan gran parte de los incendios, recuerda Protección Civil.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA