Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Países de la UE podrían pagar 250 mil euros por cada refugiado que no acojan

Se decidió que la cifra sea elevada para que sirve también como efecto disuasorio para motivar que cada país apoye el sistema de reparto.
Se decidió que la cifra sea elevada para que sirve también como efecto disuasorio para motivar que cada país apoye el sistema de reparto. | Fuente: AFP

La medida fue propuesta por Comisión Europea y el pago se haría a favor del país que sí reciba al refugiado rechazado.

La Comisión Europea (CE) propuso que los estados miembros que no quieran participar en el futuro sistema de reparto de demandantes de asilo para situaciones de crisis puedan quedar excluidos temporalmente si pagan 250.000 euros por cada refugiado al país que finalmente les acoja.

"Si un estado miembro no participa (en el mecanismo correctivo de reparto) deberá apoyar a los que sí lo hacen", explicó en rueda de prensa el vicepresidente primero de la CE, Frans Timmermans, quien consideró que el pago de esta cantidad es una forma de "solidaridad" mediante financiación.

Timmermans recordó que el coste al que tienen que hacer frente las autoridades de los países que aceptan recibir a demandantes de asilo es "enorme".

La CE había marcado como referencia el pago de 6.000 euros por refugiado al país de acogida en sus medidas anteriores de reubicación.

Fuentes comunitarias reconocieron que esta cifra de 250.000 euros se ha calculado teniendo en cuenta los gastos que supone ese trasladado de solicitantes de asilo, pero también se ha decidido que sea tan elevada para incluir un "elemento disuasorio" y motivar el que todos los países de la UE participen en el nuevo mecanismo.

El pago por la no participación ya se había ofrecido como posibilidad en el marco del mecanismo temporal anterior para la reubicación de 160.000 personas desde Grecia a Italia, pero es la primera vez que se permite sin tener que demostrar unas circunstancias que impidan participar en el sistema, como por ejemplo un nivel elevado de desempleo en el país.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA