Papa Francisco pide que las redes sociales no sean "un lugar de alienación"

Por medio de un video, el sumo pontífice indicó que se debe aprovechar las posibilidades de encuentro.

Por medio de un video, el sumo pontífice indicó que se debe aprovechar las posibilidades de encuentro. | Fuente: AFP | Fotógrafo: TIZIANA FABI

El Papa Francisco instó a que las redes sociales no se conviertan " en "un lugar de alienación", sino en uno "rico de humanidad", que propicie "la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias".

Dichas declaraciones las brindó por medio de un video publicado en la web, una iniciativa denominada "El vídeo del papa", en la que el sumo pontífice aborda mensualmente los que considera son los grandes desafíos del mundo actual.

El pontífice calificó al internet como "un don de Dios" y valoró que conlleva "una gran responsabilidad".

"La comunicación, sus lugares, sus instrumentos... han traído consigo un alargamiento de los horizontes, un ensanche, para tantas personas. Aprovechemos las posibilidades de encuentro y de solidaridad que ofrecen las redes sociales. Y que la red digital no sea un lugar de alienación, que sea un lugar concreto, un lugar rico de humanidad", dice el Papa Francisco.

Pidió para que las redes sociales no anulen la personalidad de cada persona, "sino que favorezcan la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias", indicó. (Con información de EFE)

0 Comentarios
Valora la nota:Papa Francisco pide que las redes sociales no sean "un lugar de alienación"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?