Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Protestan en Londres contra la legalización de la caza del zorro

Los manifestantes rechazan que Theresa May se haya mostrado a favor de la posible reinstauración de la caza del zorro con perros.

Los manifestantes rechazan que Theresa May se haya mostrado a favor de la posible reinstauración de la caza del zorro con perros.Fuente: EFE

Activistas rechazan la posible reinstauración de la caza del zorro con perros, tal como dejó entrever la primera ministra británica, Theresa May.

Theresa May ha dicho que apoya la posible reinstauración de la caza del zorro con perros.

Theresa May ha dicho que apoya la posible reinstauración de la caza del zorro con perros.Fuente: EFE

Muchos manifestantes se pusieron máscaras de zorros y portaron pancartas con mensajes para May.

Muchos manifestantes se pusieron máscaras de zorros y portaron pancartas con mensajes para May.Fuente: EFE

La ilegalización de la caza de zorros corrió a cargo del Gobierno laborista liderado por Tony Blair, pero doce años después este asunto continúa enfrentando a sus partidarios y detractores en un debate que cobra fuerza durante las campañas electorales.

La ilegalización de la caza de zorros corrió a cargo del Gobierno laborista liderado por Tony Blair, pero doce años después este asunto continúa enfrentando a sus partidarios y detractores en un debate que cobra fuerza durante las campañas electorales.Fuente: EFE

Durante la campaña, Theresa May  ha dicho que ella personalmente está a favor de la caza del zorro y propuso estudiar su reintroducción si continúa como jefa del Gobierno.

Durante la campaña, Theresa May ha dicho que ella personalmente está a favor de la caza del zorro y propuso estudiar su reintroducción si continúa como jefa del Gobierno.Fuente: EFE

Theresa May convocó el pasado abril unos comicios generales anticipados a fin de ampliar su mayoría parlamentaria, en los que parte como favorita.

Theresa May convocó el pasado abril unos comicios generales anticipados a fin de ampliar su mayoría parlamentaria, en los que parte como favorita.Fuente: EFE

Cientos de personas protestaron el lunes en Londres contra la posible reinstauración de la caza del zorro con perros, después de que la primera ministra británica, Theresa May, haya dicho que la apoya y que se plantea legalizar esta práctica, prohibida desde 2005.

Los manifestantes desfilaron por las calles de la capital hasta llegar a las inmediaciones de los edificios gubernamentales, donde algunos se pusieron máscaras de zorros y portaron pancartas con mensajes para May.

Rechazan idea. La posibilidad de que la líder conservadora, candidata en las elecciones del 8 de junio, se plantee la reinstauración de la caza del zorro con perros fue calificada de "ridícula" por uno de los organizadores de la protesta, el activista Bill Oddie.

El defensor de los derechos de los animales comparó la legalización de este tipo de caza con un cambio en los límites de velocidad que responda, ironizó, a que a la gente "le gusta conducir rápido".

"No me puedo creer que yo esté hoy aquí para decirle a la primera ministra que esto es ridículo (...) Que vamos a cambiar la legislación no por un motivo razonable, sino solamente porque hay gente que quiere ir a cazar zorros", declaró Oddie a los medios.

¿Presionada? En su opinión, Theresa May está "recibiendo presiones internas" para modificar la ley, en concreto, dijo, de aquellos "que poseen enormes extensiones de tierras y propiedades".

El 18 de febrero de 2005 entró en vigor la Ley de la Caza, que prohíbe cazar zorros, renos y liebres silvestres con perros, una práctica arraigada desde hace 300 años en la alta sociedad británica entre cuyos apasionados destacaban el príncipe Carlos y su esposa Camilla. (EFE)

Así fue la marcha contra la posible reinstauración de la caza del zorro con perros. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA