Reabren al público la Cripta del Pecado Original

La ciudad italiana de Matera ha reabierto esta gruta, conocida como la Capilla Sixtina del arte rupestre.

La cueva, conocida coloquialmente como la gruta de los cien santos, presenta un vasto ciclo pictórico cuyas imágenes emiten "un mensaje de alto contenido teológico y son una expresión de fe por parte del pueblo creyente". | Fuente: EFE

La ciudad italiana de Matera, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1993, ha reabierto recientemente al público la Cripta del Pecado Original, conocida como la Capilla Sixtina del arte rupestre, una gruta repleta de frescos religiosos que busca ser un nuevo reclamo para el turismo del país.

Patrimonio. Matera es una de las joyas del sur de Italia. Conocida como la ciudad de piedra, desprende un aroma a espiritualidad y a tiempo pasado, tanto es así que los cineastas Pier Paolo Pasolini y Mel Gibson la eligieron como localización para rodar "Evangelio según San Mateo" y "La pasión de Cristo", respectivamente.

Descripción. La ciudad en sí misma ya es una visita obligada para aquellos que viajan al sur del país, principalmente por sus "sassi", literalmente "piedras", que es como se conoce a las viviendas excavadas en roca caliza en las que familias y animales convivían hasta hace relativamente pocas décadas y desde los primeros tiempos de la humanidad. Precisamente los "sassi de Matera" y el conjunto de sus iglesias rupestres fueron declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1993.

La cripta. Pero Matera, Capital Europea de la Cultura 2019, tiene a partir de ahora otro elemento fundamental para atraer a nuevos turistas y también a los propios italianos que se acerquen hasta esta ciudad de la región de Basilicata: su Cripta del Pecado Original.

Una maravilla. Se trata de uno de los tesoros más espléndidos de la zona y se encuentra cerca de la célebre Via Appia, a pocos Kilómetros de Matera, rodeada de naturaleza y viñedos. (EFE)

A esta cripta, que era en el siglo VIII lugar de culto de una comunidad monástica asentada en la zona, se la conoce también como la Capilla Sixtina del arte rupestre. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?