Reclaman compensación a nombre de un perro por el retraso de su vuelo

Una mujer pide a la aerolínea holandesa KLM que pague 800 euros. Según sostiene, la compañía puso en riesgo la vida de 'Tony'.

Esta sería la primera vez que una aerolínea recibe un reclamo a nombre de una mascota. | Fuente: Foto: viajetip.com / Referencial

La aerolínea KLM, de Holanda, podría verse obligada a pagar una insólita compensación por retraso de vuelo. ¿El agraviado? Un perro. La dueña del animal exige dos pagos de 400 euros a favor suyo y de su mascota, de nombre ‘Tony’, por el inconveniente que tuvieron en un viaje desde Tel Aviv (Israel) hasta Ámsterdam.

Según el portal de noticias neerlandés DutchNews y el diario local De Telegraaf, esta es la primera vez que una compañía aérea es acusada de abuso por un can. La pasajera aseguró que los defectos técnicos retrasaron seis horas el despegue y precisó que “Tony casi falleció por el largo tiempo en que estuvo expuesto al sol dentro de la aeronave”.

Solo tras una llamada urgente al personal de tierra, el perro fue puesto a la sombra. Así lo precisó Victor Loonstein, de la empresa Claim4U Amsterdam, que se encarga del caso. Añadió que “el animal sufrió más que un pasajero humano” y no descartó iniciar un proceso judicial.

KLM se ha negado a emitir un comentario público sobre la reclamación hasta que su recepción se haga oficial. Un portavoz solo se limitó a afirmar que la aerolínea “toma muy en serio todos los casos, incluso este”. (Con información de EFE)

La compañía aérea Koninklijke Luchtvaart Maatschappij, también conocida como KLM, fue fundada en 1919 y tiene su sede principal en Ámsterdam (Países Bajos). | Fuente: Holland.com
0 Comentarios
Valora la nota:Reclaman compensación a nombre de un perro por el retraso de su vuelo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?