Registran momento exacto del ataque terrorista en el teatro Le Bataclan

Nuevas imágenes muestran el momento exacto en el que los yihadistas del Estado Islámico irrumpieron en la sala y empezaron a disparar.

| Fuente: YouTube: PixableVideos

En Le Bataclan se desarrollaba el recital de rock de los Eagles of Death Metal, cuando de pronto se escuchan disparos que algunos creyeron que eran parte del show; sin embargo, eran los terroristas que irrumpieron en la sala y empezaron el tiroteo. 

La sala Bataclan, escenario principal de los atentados perpetrados el viernes en París, ya había sido objeto de amenazas y estaba en el punto de mira de los terroristas "por estar regentada por judíos", informa hoy la revista "Le Point".

Durante los interrogatorios el pasado febrero a los miembros del grupo terrorista "Jaish al-Islam" (La armada del Islam), responsables del asesinato de un estudiante francés en El Cairo en 2009, se pudo escuchar que tenían un proyecto de atentado contra esa sala de propietarios judíos, según las grabaciones de la Dirección General de Seguridad Interior francesa (DCRI).

En 2007 y 2008, la discoteca parisina ya había sido objeto de amenazas más o menos radicales a causa de la regular acogida de conferencias de organizaciones judías como la de la Policía de Fronteras de Israel.

En internet un video mostraba a una decena de jóvenes con la cara cubierta con sus habituales "kufiyas (pañuelo)", en el que amenazaban a los responsables de Bataclan por la mencionada reunión, información que recogía por esa fecha el diario "Le Parisien".

No obstante el que fue dueño del local durante 40 años, Pascal Laloux, afirmó que el establecimiento había sido vendido en septiembre a otros propietarios, según recoge hoy el diario israelí "The Times of Israel".

Por su parte, el grupo de rock estadounidense Eagles of Death Metal, que estaba actuando en la sala cuando empezaron los disparos contra los espectadores, había estado de gira por Israel y ya había sufrido numerosas llamadas al boicot.

"Alá es el más grande"

Los autores de uno de los atentados cometidos esta noche en el centro de París gritaban "Alahu Akbar" ("Alá es el más grande") mientras disparaban con armas automáticas, según un testigo en declaraciones a la emisora "France Info".

El testigo, que hizo su relato entre sollozos, contó que estaba con su madre en la sala de espectáculos Bataclan, en el distrito XI, y que varios individuos irrumpieron y empezaron a disparar. Contó que escuchó en varias ocasiones a los autores de los tiros gritar "Alahu Akbar" y que después de una ráfaga, cuando parecía que los presuntos terroristas se habían marchado, escapó con su madre.

¿Qué opinas?