Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Reino Unido en alerta tras paso de barcos de guerra rusos por su mar

Las corbetas Steregushchiy Soobrazitelny y Boiky cruzaron el canal de la Mancha y fueron escoltados por una fragata británica.

Las corbetas Steregushchiy Soobrazitelny y Boiky cruzaron el canal de la Mancha y fueron escoltados por una fragata británica. Fuente: PA

Dos barcos de guerra rusos pasaron cerca de aguas británicas para realizar maniobras militares.

Dos barcos de guerra rusos fueron escoltados por un buque de la Marina Real Británica mientras pasaban por el canal de la Mancha entre Reino Unido y Francia. Ambas naves rusas fueron localizadas el viernes cuando se dirigían al Mar del Norte.

Según publicó The Guardian, el secretario de Defensa, Michael Fallon confirmó que la fragata HMS Sutherland vigilará las corbetas Steregushchiy Soobrazitelny y Boiky además de un buque remolcador y otro proveedor de combustible.

Maniobras. Poco después que la Marina Real localizara las naves, portavoces de la Flota del Báltico de la Armada rusa indicaron que esa flota atravesó los estrechos daneses y noruegos de Kattegat y Skagerrak, en dirección hacia el Atlántico Norte, donde llevarán a cabo unas maniobras navales.

En tanto, el Comandante Andrew Canale comentó que la operación de vigilancia es rutinaria. Asimismo explicó que la fragata fue diseñada para enfrentar la amenaza que suponen los submarinos soviéticos, pero ahora es utilizada para operaciones de vigilancia o para operaciones contra el terrorismo.

Tensión en aumento. La llegada de la flota rusa se da cuando las tensiones entre Moscú y Londres han incrementado. Los británicos criticaron el veto que presentó Rusia a la decisión de investigar el uso de armas químicas en Siria que planteó el Consejo de Seguridad de la ONU.

No es la primera vez que naves rusas se acercan a territorio británico. En 2016 aeronaves y buques realizaron maniobras cerca del cielo y mar inglés a medida la tensión entre ambas naciones incrementaba.

 

La tripulación de la fragata británica HMS Sutherland está preparada para lidiar con este tipo de vigilancia, que se ha vuelto rutinaria en los últimos meses a medida las tensiones entre Lóndres y Moscú incrementan.

La tripulación de la fragata británica HMS Sutherland está preparada para lidiar con este tipo de vigilancia, que se ha vuelto rutinaria en los últimos meses a medida las tensiones entre Lóndres y Moscú incrementan.Fuente: shipspotting.com

Reino Unido criticó la decisión de Rusia por vetar una investigación del Consejo de Seguridad de la Onu sobre la situación en Siria.

Reino Unido criticó la decisión de Rusia por vetar una investigación del Consejo de Seguridad de la Onu sobre la situación en Siria.Fuente: CNN

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA