Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Reino Unido estrena un supermercado donde se paga con la huella digital

Los clientes escogen los productos y cuando van a pagar simplemente pasan su huella digital por un sensor.
Los clientes escogen los productos y cuando van a pagar simplemente pasan su huella digital por un sensor. | Fuente: Fingopay

El sistema escanea las venas de los dedos y vincula el mapa biométrico a las cuentas bancarias de cada cliente.

El Reino Unido se ha convertido en el primer país del mundo en estrenar un supermercado donde se permite a sus clientes pagar la compra a través de la tecnología de la huella digital.

El nuevo invento, denominado Fingopay, funciona a través de un sistema de infrarrojos que escanea las venas de los dedos y vincula el mapa biométrico a las cuentas bancarias de cada cliente.

Los datos bancarios se guardan en el proveedor de pagos Worldpay, de la misma manera que se pueden almacenar cuando se compran productos por Internet.

Los clientes de la tienda Costcutter, en el campus de la Universidad Brunel de Londres, han sido los primeros en probar los pequeños aparatos para pagar escaneando las yemas de los dedos.

El sistema de pago se ha simplificado, ya que los compradores podrán ir al supermercado sin efectivo o sin tarjetas de crédito, y podrán pagar simplemente utilizando sus manos.

La empresa que está detrás de este invento, Sthaler, con sede en Londres, ha informado a los medios de comunicación de que está trabajando con otros supermercados del Reino Unido para adaptar esta tecnología.

Desde Sthaler se ha asegurado que este sistema de pago es el más seguro puesto que "no puede ser copiado o robado".

Asimismo, espera que más de 3.000 estudiantes de los 13.000 que hay en el campus donde se está poniendo a prueba esta tecnología, se registren antes de noviembre para utilizar Fingopay. (EFE)

La empresa está negociando poder llevar el sistema no solo a los supermercados, sino también a clubes nocturnos, gimnasios o estadios de fútbol.
La empresa está negociando poder llevar el sistema no solo a los supermercados, sino también a clubes nocturnos, gimnasios o estadios de fútbol. | Fuente: Fingopay
La huella digital ya se utiliza en el Reino Unido para acceder a algunos edificios de alta seguridad o autorizar las transferencias de comercio interno en un banco de inversión.
La huella digital ya se utiliza en el Reino Unido para acceder a algunos edificios de alta seguridad o autorizar las transferencias de comercio interno en un banco de inversión. | Fuente: Fingopay

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA