Reino Unido presentó oficialmente cuestionado plan sobre futura relación con UE

El “libro blanco” del Brexit que se ha remitido a Bruselas para su análisis, incluye propuestas para una asociación económica, de seguridad y otras áreas con la Unión Europea.

Este documento incluye propuestas para la creación de un área de libre comercio para bienes con la Unión Europea. | Fuente: AFP

El ministro británico del Brexit, Dominic Raab, presentó este miércoles el esperado "libro blanco" del Brexit sobre las relaciones futuras con la Unión Europea que provocó dimisiones en el gobierno de Theresa May.

En un prólogo al documento, que prevé plantear a Bruselas la creación de un área de libre comercio para bienes, May dijo que la consecución del acuerdo "requiere pragmatismo y compromiso de ambas partes".

Raab expuso ante los diputados los principios del “libro blanco” del Brexit que se ha remitido a Bruselas para su análisis y que incluye propuestas para una asociación económica, de seguridad y en otras áreas, así como un marco "constitucional" para la gobernanza y supervisión de la futura relación.

El documento refleja el plan consensuado por el Gobierno conservador el pasado viernes en la residencia oficial de Chequers, criticado por los partidarios de un "brexit" duro y que provocó la dimisión de dos ministros, Boris Johnson y David Davis.

(Con información de AFP y EFE)

0 Comentarios
Valora la nota:Reino Unido presentó oficialmente cuestionado plan sobre futura relación con UE
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?