Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Rusia se niega a dejar de apoyar al gobierno de Siria: "Suena absurdo hacerlo"

El gobierno de Putin no da marcha atrás en su apoyo al régimen sirio, pese a la presión estadounidense.
El gobierno de Putin no da marcha atrás en su apoyo al régimen sirio, pese a la presión estadounidense. | Fuente: AFP

Este martes, el secretario de Estado de Donald Trump dijo que el gobierno de Putin debía elegir entre ellos y el régimen de Al-Assad.

El gobierno de Rusia calificó este miércoles de "absurda" la posibilidad de dejar de apoyar al presidente de Siria, Bashar al-Assad, como le exigió Estados Unidos el día anterior. Para el Kremlin, esto sería renunciar a la lucha contra el Estado Islámico (ISIS) y otros grupos terroristas que actúan en el país árabe.

"Nos parece corto de miras plantear la necesidad de distanciarse de Al-Assad sin recordar los dos objetivos principales", que son la lucha contra el terrorismo y el arreglo político de la crisis siria, dijo a la prensa el portavoz del gobierno de Putin, Dmytri Peskov. Según su versión, el líder árabe es el "dirigente legítimo de Siria y el Ejército que comanda participa en la lucha contra los terroristas que ocupan gran parte de su territorio, mientras que Rusia apoya esa lucha antiterrorista. Plantear que Rusia deje de apoyar a Al Asad y sus esfuerzos en la lucha contra ISIS suena absurdo”.

Posible reunión con Putin. Peskov no descartó, además, que el presidente ruso reciba este miércoles al secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, quien viajó a Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. "Existe esa posibilidad. Ahora mismo tienen lugar las conversaciones" entre Lavrov y Tillerson, "y si ellos consideran oportuno informar al jefe del Estado de los resultados de esas negociaciones" el encuentro tendrá lugar, explicó.

Al inicio de la reunión entre Lavrov y Tillerson, el jefe de la diplomacia rusa le dijo a su colega que EE.UU. no debe poner a Rusia "en la falsa disyuntiva" de estar con o contra Washington. Tillerson llegó a Moscú con un ultimátum al Kremlin para que deje de apoyar al régimen de Al-Assad, al que el presidente estadounidense, Donald Trump, llamó "animal" en una entrevista con la cadena estadounidense Fox. EFE

Rex Tillerson y Serguei Lavrov, cancilleres de EE.UU. y Rusia, se reunieron en Moscú esta mañana. El máximo representante diplomático del gobierno de Trump también podría verse con Putin.
Rex Tillerson y Serguei Lavrov, cancilleres de EE.UU. y Rusia, se reunieron en Moscú esta mañana. El máximo representante diplomático del gobierno de Trump también podría verse con Putin. | Fuente: AFP
Eric Trump, uno de los hijos del presidente estadounidense, dijo este martes en una entrevista que su padre ordenó el ataque a Siria por recomendación de su hermana Ivanka.
Eric Trump, uno de los hijos del presidente estadounidense, dijo este martes en una entrevista que su padre ordenó el ataque a Siria por recomendación de su hermana Ivanka. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA