Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Trump tuvo un segundo encuentro con Putin durante la cumbre del G20

La relación entre Trump y Putin está en la mira por la supuesta ayuda que le dio el Gobierno ruso a la campaña presidencial del republicano.
La relación entre Trump y Putin está en la mira por la supuesta ayuda que le dio el Gobierno ruso a la campaña presidencial del republicano. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Saul Loeb

La Casa Blanca confirmó el encuentro y lo calificó como una "simple conversación". Según la prensa, duró una hora y solo los acompañó el traductor del ruso.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, mantuvo una segunda conversación con su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante la cumbre del G20 el pasado 7 de julio. Este encuentro, que hasta ahora no había salido a la luz, fue confirmado este martes por la Casa Blanca a varios medios estadounidenses.

Se dio horas después del primer cara a cara entre Trump y Putin, que se produjo el pasado 7 de julio durante dos horas en Hamburgo (Alemania), en la cumbre de líderes del G20. "Hubo una cena social reservada únicamente para parejas (de jefes de Gobierno y sus esposas) en el G20. Hacia el final, el presidente (Trump) habló con Putin", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Michael Anton, a la cadena CNN.

El encuentro. "No hubo asesores ni miembros del gabinete presentes, para ninguno de los países", con la excepción de los traductores, agregó Anton. También dijo que no podía hablar sobre el contenido de la reunión porque los mandatarios estaban prácticamente solos. Trump se sentó en el otro extremo de la mesa respecto a Putin durante la cena del G20, pero a mitad de la comida se levantó para sentarse al lado del mandatario ruso y hablar con él.

La confirmación oficial del encuentro llegó poco después de que Ian Bremmer, un experto en geopolítica y presidente del Grupo Eurasia, informara en una entrevista televisiva de esa segunda conversación en persona entre los dos mandatarios. Según él, ese segundo encuentro duró una hora y, de acuerdo con el diario The Washington Post, Putin estuvo acompañado de su traductor oficial, mientras que Trump se encontraba solo.

Respuesta. La Casa Blanca respondió asegurando en un comunicado que el segundo encuentro no fue tal, sino una "conversación" y que la insinuación de que se trató de 'esconderlo' es "falsa, maliciosa y absurda". Trump reaccionó atacando a la prensa de su país. "La noticia falsa sobre la cena secreta que tuve con Putin es 'enferma'. Todos los líderes del G20, y sus parejas, estaban invitados por la canciller alemana. ¡La prensa lo sabía!", dijo en Twitter. "¡Las noticias falsas son cada vez más deshonestas! Hasta una cena organizada para los 20 líderes en Alemania la hacen ver siniestra".

"Nunca, en mi experiencia como politólogo, he visto a dos grandes países con una constelación de intereses nacionales que son tan disonantes y cuyos líderes parecen hacer todo lo posible para llevarse bien entre sí", declaró Bremmer sobre el encuentro. Para él, Putin es el líder con el que Trump tiene una "mejor relación personal". En su primera reunión en el G20, los mandatarios acordaron una tregua para el suroeste de Siria y decidieron abrir un canal bilateral de comunicación para discutir sobre el conflicto en Ucrania. (Con información de EFE)

Vladímir Putin fue considerado el hombre más poderoso del mundo en el 2016.
Vladímir Putin fue considerado el hombre más poderoso del mundo en el 2016. | Fuente: Sputnik | Fotógrafo: Alexey Nikolsky
El Senado y el FBI investigan actualmente los presuntos vínculos entre la campaña de Trump y Rusia. Este semana, Michael Caputo (izquierda), exabogado de Trump, testificó a puertas cerradas ante el comité parlamentario.
El Senado y el FBI investigan actualmente los presuntos vínculos entre la campaña de Trump y Rusia. Este semana, Michael Caputo (izquierda), exabogado de Trump, testificó a puertas cerradas ante el comité parlamentario. | Fuente: Getty (vía AFP) | Fotógrafo: Chip Somodelilla

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA