Ucrania en jornada de votación, salvo en la zona de conflicto

Los sondeos dan como favorito a la victoria al Bloque de Petró Poroshenko, que repetiría su éxito electoral de las parlamentarias del año pasado.

Según el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, estos comicios son la culminación del "proceso de renovación de los órganos de poder del país". | Fuente: EFE

La jornada de votación para los comicios locales en Ucrania, a los que están convocados cerca de 30 millones de electores, comenzó ete domingo a las 08.00 horas (06.00 GMT) en casi todo el territorio del país.

Los elecciones no se celebran en la zonas controladas por las milicias separatistas prorrusas en el este de Ucrania y en unas 120 localidades leales a Kiev próximas a la línea de separación de fuerzas.

Tampoco abrieron los colegios electorales en la ciudad de Mariúpol, en el sur de la región de Donetsk, donde la Comisión Electoral Territorial se negó a recibir la papeletas por errores en su impresión, informaron medios locales.

Según el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, los comicios de hoy son la culminación del "proceso de renovación de los órganos de poder del país".

Los sondeos dan como favorito a la victoria al Bloque de Petró Poroshenko, que repetiría su éxito electoral de las parlamentarias del año pasado.

También destacan un gran repunte de Batkivshína (Patria), el partido de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, que en las pasadas legislativas a duras penas consiguió superar la barrera del 5 por ciento, mínimo necesario para acceder a la Rada Suprema, el Parlamento.

Los colegios electorales permanecerán abiertos hasta las 20.00 horas (18.00 GMT), tras lo cual se dará comienzo al escrutinio.

EFE

TE PUEDE INTERESAR...

Los guatemaltecos acuden este domingo a las urnas para elegir a su nuevo presidente entre el ex comediante Jimmy Morales y la ex primera dama de la nación (2008-2011), Sandra Torres.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 25 de octubre de 2015

¿Qué opinas?