Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Un bebé con 74 minutos de vida, el donante más joven del Reino Unido

Teddy Houlston, quien murió a los 100 minutos de nacer, fue el último donante de órganos más joven del Reino Unido.
Teddy Houlston, quien murió a los 100 minutos de nacer, fue el último donante de órganos más joven del Reino Unido. | Fuente: RPP/Referencial

Los padres de la pequeña Hope Lee, que están inscritos como donantes, sabían hace meses que su tiempo de vida sería breve debido a una enfermedad mortal.

Un bebé que murió 74 minutos después de su nacimiento se ha convertido en el donante de órganos más joven del Reino Unido, informó este miércoles la BBC.

Los padres de la pequeña Hope Lee sabían desde hacía meses que su tiempo de vida sería breve debido a una enfermedad mortal del cerebro y el cráneo, conocida como anencefalia.

Por este motivo, Emma y Andrew Lee acordaron que los riñones de Hope serían utilizados para que otra persona enferma pudiera recibir un trasplante.

Los padres de Hope, quien nació una semana antes que su hermano gemelo Josh, descubrieron que el bebé tenía anencefalia en la decimotercera semana de embarazo, pero aun así no quisieron abortar.

El padre relató que vivieron un momento "muy triste", pero explicó que toda su familia está inscrita para la donación de órganos.

"Tuvimos tiempo para planear todo lo que queríamos hacer y el hospital pudo poner en marcha el trasplante de riñón y extraer algunas células del hígado", explicó.

El padre de Hope precisó que si no lo hubiesen planeado por adelantado seguramente no habrían conseguido organizar la donación después de que la niña naciera.

"Justo antes de que muriera, rodeó mi dedo con los suyos y rompí a llorar", expresó, tras lo cual lamentó que 74 minutos de vida "no es mucho tiempo", si bien el trasplante les dio la oportunidad de "superarlo un poco".

Teddy Houlston, de Cardiff, fue el último donante de órganos más joven del Reino Unido, después de que muriera a los 100 minutos de su nacimiento en 2014. EFE

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA