Un hombre que portaba un cuchillo fue detenido cerca del Parlamento británico

El último atentado frente al Legislativo se produjo en marzo y dejó cinco víctimas mortales. Esto mantiene a las autoridades en alerta.

El último ataque cerca del Parlamento, en Westminster, dejó seis muertos, incluido el atacante. Este último fue identificado como Khalid Masood. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Odd Andersen

Un hombre de unos 30 años fue detenido este viernes frente al Parlamento británico, en el barrio Westminster, de Londres (Inglaterra), bajo la sospecha de portar un cuchillo. Así lo informó la Policía Metropolitana de la ciudad inglesa también conocida como Scotland Yard.

Las autoridades señalaron que ninguna persona resultó herida. El sujeto llevaba pantalones negros y una sudadera gris, y fue retenido por agentes armados. De momento, su identidad no ha sido difundida.

Seguridad y prevención. El incidente motivó el cierre del portal de rejas de la sede del Legislativo. Aunque no parece estar vinculado con un acto terrorista, según los medios locales, el incidente provocó la inquietud de las fuerzas del orden al producirse tres meses después del atentado perpetrado en el puente de Westminster y el Parlamento británico.

En esa ocasión, un hombre arrolló con un automóvil a viandantes que estaban en el puente de Westminster antes de bajarse del vehículo para apuñalar a un Policía que custodiaba la sede parlamentaria. El saldo fue de seis muertos, incluido el atacante. Otro atentado, más reciente, se registró en el Puente de Londres y el mercador de Borough. Ahí murieron ocho personas y fueron abatidos tres atacantes. (Con información de EFE)

0 Comentarios
Valora la nota:Un hombre que portaba un cuchillo fue detenido cerca del Parlamento británico
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?