Un medio suizo relató la llegada de peruanos por el Perú – Arabia Saudita

Los organizadores esperaban 2,000 espectadores, pero la hinchada de la Selección Peruana terminó llenando el Kybunpark de San Galo, con capacidad para 18,053.

Peruanos en Suiza armaron una fiesta el domingo. | Fuente: EFE

La goleada de 3 a 0 de Perú sobre Arabia Saudita tuvo una peculiaridad. Perú parecía local, a pesar de que el partido se jugó en el estadio de Kybunpark en San Galo, Suiza. Tagblatt, un periódico de ese país, narró así la llegada de nuestra selección y sus hinchas a la ciudad de 75 mil habitantes.

La paz habitual en la ciudad se transformó en una fiesta rojiblanca, destacó el medio. “Miles de personas demostraron a los suizos reservados lo que significa celebrar una fiesta futbolística”.

“Los organizadores calcularon que llegarían 2,000 espectadores, pero cada vez aumentaba la cantidad. Todas las entradas (18,053) del estadio Kybunpark se vendieron”, reseñó la periodista Patricia Loher, autora del artículo.

El regreso del capitán de la Selección Peruana con dos goles fue uno de los hechos que más recordaron en el diario.  “Cuando Paolo Guerrero entró a la cancha, los espectadores suizos no lo podían creer por el sonido cada vez más alto de la barra peruana”.

A pesar de la gran cantidad de personas, las autoridades de San Galo no tuvieron problemas. “El balance es positivo. No hubo incidentes. Los peruanos son conocidos como gente pacífica. Fue una fiesta”, dijo un policía de la ciudad a Tagblatt.

La incondicional hinchada acompañó a la Blanquirroja a Suiza. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Un medio suizo relató la llegada de peruanos por el Perú – Arabia Saudita
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?