Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Una farmacéutica es acusada por la Policía por la muerte de tres bebés

La investigación de los hechos comenzó hace cuatro años, cuando tres bebés que fueron tratados en el hospital St.Thomas, en el sur de Londres, y en el Rosie Maternity de Cambridge fallecieron por septicemia.
La investigación de los hechos comenzó hace cuatro años, cuando tres bebés que fueron tratados en el hospital St.Thomas, en el sur de Londres, y en el Rosie Maternity de Cambridge fallecieron por septicemia. | Fuente: AFP (referencial)

La Policía del Reino Unido también señala a ITH Pharma por la intoxicación de otros cinco menores alimentados por sondas supuestamente contaminadas.

La Policía del Reino Unido acusó este miércoles a la farmacéutica ITH Pharma de siete delitos relacionados con la muerte de tres bebés prematuros y la intoxicación de otros cinco tras ser alimentados por sondas supuestamente contaminadas, en 2014.

El proceso judicial comenzará el próximo 17 de diciembre en la Corte de Magistrados de Westminster, donde representantes de la compañía deberán responder de los cargos que se le imputan. La investigación de los hechos comenzó hace cuatro años, cuando tres bebés que fueron tratados en el hospital St.Thomas, en el sur de Londres, y en el Rosie Maternity de Cambridge fallecieron por septicemia, precisó la Policía Metropolitana de la capital británica.

El caso

Los menores, nacidos de forma prematura, fueron alimentados por sonda entre el 27 de mayo y el 2 de junio de 2014 y resultaron infectados por la bacteria bacillus cereus. La autoridad sanitaria de Inglaterra Public Health England (PHE) indicó entonces que existía un "fuerte vínculo" entre estos casos y una partida de un líquido intravenoso para la nutrición de recién nacidos del fabricante ITH Pharma.

Además, otra veintena de niños también resultaron intoxicados, aunque finalmente las autoridades policiales solo han presentado cargos por otros cinco casos de menores que tuvieron que recibir tratamiento a causa de la citada bacteria. El abogado de los padres de uno de los fallecidos, Arti Shah, manifestó a la prensa lo "difícil" que ha sido para ellos "tener que esperar tanto tiempo para esta decisión" mientras que la empresa "simplemente ha continuado con su negocio".

EFE

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA