Varios heridos por un tiroteo en una escuela secundaria al sur de Francia

Hasta el momento se arrestó a una persona, otro sospechoso fugó. La Policía indicó que es muy temprano para calificar el tiroteo como un ataque terrorista.

Francia tiene un sistema implementado en los móviles para alertar sobre este tipo de emergencias. | Fuente: AFP

Un tiroteo en una escuela secundaria de Grasse, al sur de Francia, dejó dos heridos. Uno de los alumnos discutió con el director y le disparó.

La agencia de noticias AFP informó que el estudiante fue arrestado en posesión de armas. Tenía un rifle, dos pistolas y dos granadas. La Policía indicó que es muy temprano para calificar el tiroteo como un ataque terrorista.

Las autoridades sospechaban que el joven pudo haber contado con un cómplice, por lo que activaron la alerta por atentados y enviaron a agentes de las fuerzas especiales, pero esa hipótesis ha sido descartada. El instituto fue evacuado y está siendo registrado, mientras que en el resto de los centros educativos de la ciudad los alumnos y el personal docente han sido confinados como medida de precaución.

Esta mañana también se registró la explosión de una carta en las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París. Una asistente de dirección fue herida en manos y rostro al abrir un envío postal.

La explosión de un envío postal ocasionó alarma en París. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?