Al menos 24 muertos tras incendio forestal al centro de Portugal

El incendio aún no ha sido controlado y las autoridades lusas lo han calificado como "la más grande tragedia humana de los últimos años".

El incendio inició en los bosques de Pedrógao Grande al centro de Portugal. | Fuente: RPP / Lusa

El Gobierno de Portugal confirmó la muerte de 24 personas este sábado, producto de un incendio forestal en el término municipal de Pedrógao Grande, al centro del país. Además han resultado heridas decenas de personas, entre ellas algunos bomberos.

De acuerdo a información de Tvi24, el incendio aún no ha sido controlado y ya es uno de los más devastadores el Portugal en décadas. La mayoría de los fallecidos eran ocupantes de vehículos que quedaron atrapados en las vías que cruzan los bosques incendiados.

Conteo de heridos. El secretario de Estado para Asuntos Internos, Jorge Gomes explicó que tres de las víctimas fallecieron por inhalación de humo, en tanto que los otros 16, calcinados en sus autos. “También tenemos 14 heridos entre los civiles, de estos 10 se encuentran en estado grave y seis de los heridos son bomberos. Dos personas permaneces desaparecidas”.

En tanto, el primer ministro António Costa calificó el incendio como “la mayor tragedia de víctimas humanas de los últimos tiempos y afirmó que realizarán las investigaciones correspondientes para determinar qué inició el fuego. Además, confirmó que aún no se ha cerrado el balance de víctimas de esta tragedia.

Llegada del presidente. El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, visitó el centro de operaciones de los bomberos en Pedrógao Grande y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas. “A los familiares de las víctimas civiles, las acompaño en su dolor y estamos haciendo todo lo posible para controlar esta tragedia”.

El mandatario luso, también elogió la labor de los bomberos en la zona, que pese a que han resultado heridos han continuado con su labor. “Todo mi calor humano a los bomberos que atienden esta tragedia y a los que han resultado heridos”.

La mayoría de las víctimas falleció en sus vehículos cuando intentaron cruzar las vías contiguas a los bosques. | Fuente: Lusa
Las autoridades lusas señalaron que la cantidad de víctimas aún no se ha determinado debido a que el fuego ha llegado a zonas residenciales. | Fuente: Lusa
El incendio comenzó cerca de las tres de la tarde (hora local) el área montañosa de Pedrogao Grande. | Fuente: Reuters
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa llegó hasta la zona y se mostró muy afectado por la tragedia. | Fuente: Lusa
0 Comentarios
Valora la nota:Al menos 24 muertos tras incendio forestal al centro de Portugal
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?