Batalla campal en Cataluña luego de una marcha por el Día de la Hispanidad

La Policía catalana continúa investigando los motivos reales de la trifulca que ha dejado un oficial levemente herido.

En las imágenes se observa cómo es que las sillas salen volando por los aires. | Fuente: El País

En una batalla campal se transformó una terraza de la plaza de Cataluña en Barcelona. Decenas de personas se enfrentaron con mesas y sillas, sin escatimar en los daños. Un video publicado por el diario El País muestra la violencia que reinó este jueves por la mañana.

El enfrentamiento ocurrió después de una marcha a favor de la unidad de España en Barcelona, por motivo del Día de la Hispanidad. Según el diario español, la Policía ha identificado a 28 personas, pero no ha detenido a nadie.

El origen del caos. La Policía de Cataluña se encuentra investigando las causas reales de este enfrentamiento. Hasta el momento se tienen dos versiones: la primera, que sería una gresca entre hinchas de equipos de fútbol rivales, y la segunda, que sería una pelea entre opositores a la independencia de Barcelona y los separatistas.

El ayuntamiento de Cataluña confirmó que solo un oficial resultó levemente herido. Este 12 de octubre, al menos unas 65 mil personas asisiteron a la marcha por el Día de la Hispanidad lanzando hostiles mensajes a los separatistas.

Hasta el momento se desconocen las causas reales de la trifulca. | Fuente: Captura: El País
0 Comentarios
Valora la nota:Batalla campal en Cataluña luego de una marcha por el Día de la Hispanidad
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?