François Fillon pide suspensión de campaña electoral en Francia tras atentado

El candidato republicano afirmó que la prioridad del próximo Gobierno francés es terminar con el extremismo islámico.

El candidato republicano afirmó que se debe actuar contra el fundamentalismo religioso y proteger a la comunidad musulmana en Francia. | Fuente: @FrancoisFillon

El candidato presidencial francés, François Fillon pidió cancelar lo que resta de la campaña electoral para la presidencia de ese país, tras el ataque en los Campos Eliseos de París que ejecutó el Estado Islámico y donde murió un Policía.

Según publicó The Daily Mail, el candidato expresó su solidaridad con los policías atacados y anunció la suspensión de todas sus actividades hasta el domingo, día de las elecciones.

Acción y amenaza previa. Fillon sostuvo además que la responsabilidad principal del próximo presidente de Francia debe ser la lucha contra el extremismo islámico.

El candidato de Los Republicanos, fue involucrado en una amenaza que fue desarticulada por la Policía francesa en la ciudad de Marsella este martes.

Reacción de Le Pen. Por su parte la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, también canceló sus actividades de campaña y envió sus condolencias a la familia del oficial fallecido.

Le Pen dijo además que el ataque es producto de la negligencia e incapacidad de los últimos Gobiernos para frenar la amenaza terrorista.

Den una encuesta presentada la semana pasada, la candidata Le Pen tuvo el apoyo de más del 51% de los Policías en Francia, expertos consideran que tras sus declaraciones esta cifra podría aumentar. | Fuente: AP
El Estado Islámico asumió la autoría del atentado donde murió un Policía y reveló su nombre, Abou Youssouf. | Fuente: AP
0 Comentarios
Valora la nota:François Fillon pide suspensión de campaña electoral en Francia tras atentado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?