La osteria dei Pontefici: el restaurante que visitaron los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI

RPP Noticias visitó uno de los restaurantes más visitados por las autoridades de la Iglesia y te muestra cómo es por dentro.

El restaurante fue fundado en 1959 por la familia Maggi y desde entonces recibe la visita constante de miembros de la Iglesia. | Fuente: RPP Noticas / multiscreensite

El periodista de RPP Noticias, Armando Canchanya, llegó a Roma para participar del viaje que realizará el papa Francisco por América Latina y visitó el restaurante La osteria dei Pontefici, que ha sido visitado por los últimos dos papas Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Según contó su dueño Leonello Maggi, el restaurante ubicado a solo 10 minutos de la Basílica de San Pedro fue fundado por su madre en 1959 y desde entonces ha sido visitado por decenas de autoridades del Vaticano. Sin embargo; el local es conocido porque fue frecuentado por los entonces cardinales Karol Wojtyla y Joseph Ratzinger.

El restaurante cuenta con tres ambientes y su salón principal está adornado por cuadros de los seis últimos papas, incluido el papa Francisco, quien según Maggi nunca ha visitado el local, debido a las medidas de seguridad que tiene el Sumo Pontífice. El restaurante está especializado en pastas y su plato principal es el rigattoni ala papallina, que fue creado en honor al papa hace ya 40 años.

Transmisiones y viaje del papa

Armando Canchanya viajó para cubrir el viaje del papa Francisco a América Latina. El conductor de Encendidos y Edición Mañana realizará transmisiones en directo y para ello cuenta con la tecnología necesaria para abastecer a la multiplataforma de RPP Noticias: radio, televisión y web.

La primera parada del Sumo Pontífice en su retorno a su región natal será en Chile. Llegará a Santiago el lunes 15 a las 8:10 p.m. (hora local) y dormirá en la Nunciatura Apostólica. El martes cumplirá actividades en la capital, el miércoles viajará a Temuco, el jueves estará en Iquique y viajará a Lima.

Su llegada a suelo peruano está programada para la 5:20 p.m. El viernes irá a Puerto Maldonado, el sábado estará en Trujillo y cerrará su visita con una misa en la base aérea Las Palmas, en Lima.

0 Comentarios
Valora la nota:La osteria dei Pontefici: el restaurante que visitaron los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?