Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Más de 60 mil evacuados en Alemania por una bomba de la II Guerra Mundial

Los artificieres Dieter Schwetzler y Rene Bennert tras desactivar la bomba.
Los artificieres Dieter Schwetzler y Rene Bennert tras desactivar la bomba. | Fuente: AFP

La Policía de Fráncfort desactivó una bomba de 1,8 toneladas. El explosivo fue bautizado como “blockbuster” por su magnitud.

La enorme bomba de la Segunda Guerra Mundial encontrada el 29 de agosto en el centro de Fráncfort, en Alemania, fue desactivada en una operación que obligó evacuar este domingo a más de 60 mil personas. El jefe de la Policía Gerhard Bereswill informó que este lunes regresaron a sus casas después de certificar que la zona es completamente segura.

Los técnicos especialistas desactivaron los tres detonadores que tenía la bomba. Se trata de una mina aérea HC 4000 con 1,4 toneladas de explosivo TNT y que fue lanzada por los británicos durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Zona evacuada. La bomba de Fráncfort fue bautizada como “blockbuster” por su magnitud. De acuerdo a El País, el explosivo es relevante por su tonelaje y porque podría afectar a un núcleo urbano en el que viven decenas de miles de personas. También estaba ubicado en un área donde hay un banco central –reservas de oro incluidas-, el cuartel general de la policía y la radiotelevisión local.

La desactivación del artefacto duró más de cuatro horas y se realizó mediante una abrazadera de cohete con la que se desatornillaron los tres detonadores a distancia. Los aliados entregaron hace años a las autoridades alemanas miles de imágenes de zonas que fueron bombardeadas durante la Segunda Guerra Mundial y de este modo tienen una idea de dónde pueden estar.

Vista de una tienda azul que cubre una bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta durante unas construcciones en Alemania
Vista de una tienda azul que cubre una bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta durante unas construcciones en Alemania | Fuente: efe | Fotógrafo: ARMANDO BABANI

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA