Rusia afirma tener un arma capaz de neutralizar a la Marina de Estados Unidos

Un reporte emitido por la televisión estatal rusa mostró el uso de su sistema electrónico.

La transmisión rusa afirmó que en 2014 un jet de su país fue capaz de desactivar los sistemas de defensa del destructor estadounidense USS Donald COok. | Fuente: Vesti

Un medio estatal de Rusia afirmó que su Ejército tiene la capacidad de neutralizar las fuerzas militares de Estados Unidos con un nuevo sistema electrónico desarrollado específicamente con ese propósito.

De acuerdo a información de The Independent, el programa Vesti de la televisión estatal rusa afirmó que el sistema electrónico ‘Khibiny’, fue probado para desactivar los sistemas de defensa del destructor estadounidense USS Donald Cook en 2014, durante su incursión en el Mar Negro tras la anexión de Crimea.

Herramienta. Según se explicó durante la transmisión, el sistema electrónico utilizado en 2014 por Rusia fue instalado en un jet Sukhoi Su-24 y logró desactivar los sistemas del barco de guerra utilizando solo ‘poderosas onda radioelectrónicas’.

El programa ruso sostuvo que su ejército no tiene la necesidad de gastar en armas costosas para ganar una guerra, sino que todo lo que hacía falta era saber utilizar la tecnología. Sin embargo, no explicaron por qué el lapso entre el uso de su herramienta y su difusión.

Tensión. La transmisión sucede a medida la tensión entre Rusia y Estados Unidos incrementa por el apoyo del Kremlin al régimen de Bashar Al-assad.

El presidente Donald Trump afirmó al respecto que las relaciones entre ambos países están en su punto más bajo, mientras que su homólogo Vladimir Putin afirmó que el nivel de confianza a nivel militar se ha deteroriado.

Según el programa ruso, el sistema fue capaz de neutralizar al USS Donald Cook. | Fuente: Vesti
El reporte afirma además que Rusia está preparada para una guerra electrónica. | Fuente: Vesti
¿Qué opinas?