Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Alcalde de Río de Janeiro defendió mantener turismo en favelas con "preparación"

Los incidentes de turistas en favelas se han repetido en los últimos meses, aunque habitualmente los agresores son delincuentes
Los incidentes de turistas en favelas se han repetido en los últimos meses, aunque habitualmente los agresores son delincuentes | Fuente: AFP

Pese a los riegos, las favelas de Río se han convertido en un atractivo turístico de la ciudad. Una turista española murió tras recibir un disparo de la Policía militarizada.

El alcalde de Río de Janeiro, en Brasil, Marcelo Crivella, abogó este martes por mantener el turismo en las favelas de la ciudad brasileña "con preparación". El gobernador del estado, Luiz Fernando Pezao, calificó la muerte de la turista María Esperanza Jiménez en la Rocinha como un hecho aislado.

La muerte de la española de 67 años alcanzada por disparos de un policía militarizado tras visitar la favela más poblada de Río de Janeiro fue "un punto fuera de la curva", según Pezao "Es muy triste y lamentable. Ningún miembro de la Policía Militarizada ni de la Policía Civil está entrenado para eso", agregó.

Para turismo. El alcalde de Río defendió las visitas turísticas a las favelas. "Tuvimos una tragedia porque un oficial de la Policía Militarizada actuó fuera de protocolo. La regla son los buenos policías, que van a continuar manteniendo la seguridad en Rocinha", dijo Crivella.

La policía acusa de "homicidio culposo" al teniente Davi dos Santos Ribeiro, autor del disparo que alcanzó en el cuello a María Esperanza Jiménez y le provocó la muerte. El teniente disparó contra el auto en el que viajaba la víctima, que estaba acompañada por su hermano, su cuñada, una guía y el conductor, cuando el vehículo salía de Rocinha tras una visita turística. (Con información de Efe). 

La Policía militarizada en favelas
La Policía militarizada en favelas | Fuente: AFP
Según estimaciones oficiales, en Río de Janeiro se registra una media de un tiroteo cada dos horas y, desde enero, han muerto más de 4.000 personas en actos de violencia, entre ellos más de 100 policías.
Según estimaciones oficiales, en Río de Janeiro se registra una media de un tiroteo cada dos horas y, desde enero, han muerto más de 4.000 personas en actos de violencia, entre ellos más de 100 policías. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA