Asesinan a tiros a futbolista de selección de Panamá Amílcar Henríquez

El mediocampista se encontraba con unos amigos en un barrio de la ciudad de Colón, cuando unos pistoleros bajaron de un auto y abrieron fuego contra el grupo.

Amílcar Henríquez era mediocampista titular del seleccionado panameño. | Fuente: Federación Panameña de Futbol

El jugador de la selección de fútbol de Panamá Amílcar Henríquez fue asesinado este sábado en la ciudad caribeña de Colón, donde un desconocido le disparó e hirió a otras dos personas.

Un reporte policial indica que en el sector de Nuevo Colón un hombre se bajó de un vehículo y disparó varias veces contra el futbolista del club Árabe Unido de Colón, padre de tres niños, quien murió poco después en una policlínica.

Titular de la selección. La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) confirmó el deceso en Twitter y publicó: "Lamentamos en lo más profundo la muerte de nuestro seleccionado nacional Amílcar Henríquez. Dios reciba tu alma Mickey".

Henríquez, de 33 años, volante fundamental de su seleccionador, el colombiano Hernán Darío Gómez, jugó en las últimas cuatro jornadas del hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, en el que Panamá marcha de tercero.

Soñaba con un mundial. Hace apenas semanas, Henríquez, en declaraciones a la Fifa, había alabado el trabajo del cuerpo técnico para mejorar el equipo panameño, lo que a su juicio se evidenciaba en el buen arranque de la selección en los partidos de eliminatoria con miras al Mundial de Rusia 2018, que podría ser el primero de Panamá.

"Éste es nuestro último momento para cerrar con broche de oro tantos años de esfuerzo y lucha. Ir a un Mundial es el sueño cumbre, es algo que todos queremos", dijo el futbolista.

Ciudad peligrosa. Los dos hombres que fueron heridos junto a Henríquez, Josimar Pedro Salvador y Delano Wilson, fueron trasladados al hospital Amador Guerrero de la ciudad caribeña, de acuerdo con el informe policial ofrecido a periodistas.

Colón es una de las ciudades más peligrosas del país y donde hacen vida varias pandillas, algunas ligadas al narcotráfico, una situación que ha llevado al gobierno a levantar una veda de armas en el casco antiguo y a reforzar la seguridad con operativos especiales. (EFE)

La muerte de Amílcar Henríquez ha causado conmoción en Panamá. | Fuente: Twitter CNN
Amílcar Henríquez con su esposa e hijo. | Fuente: Telemetro - Panamá
0 Comentarios
Valora la nota:Asesinan a tiros a futbolista de selección de Panamá Amílcar Henríquez
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?