Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Buscan submarino argentino con 44 tripulantes incomunicado hace dos días

La Armada argentina perdió contacto con la nave el miércoles.
La Armada argentina perdió contacto con la nave el miércoles. | Fuente: Ministerio de Defensa de Argentina

La nave funciona a baterías eléctricas que deben recargarse cada cierto tiempo. La Armada activó un operativo de búsqueda en el litoral de la República.

Aeronaves y buques de Argentina buscan un submarino de la Armada con 44 tripulantes a bordo con el que se perdió el contacto hace 48 horas, informaron este viernes fuentes del cuerpo naval. "Al momento, aún no hemos podido tener contacto en comunicación visual o radar con el submarino San Juan", explicó a la prensa el portavoz de la Armada, Enrique Balbi.

El ARA San Juan funciona con baterías eléctricas que "hay que recargar cada tanto", recordó Balbín, quien agregó que la última comunicación con el submarino tuvo lugar el miércoles por la mañana. El portavoz se refirió a la versión que ha trascendido en las últimas horas de que se desató un incendio en el submarino, que "no es una información oficial" y agregó que "pudo haber una falla técnica", pero todavía "no se sabe exactamente qué pasó".

Operativo de búsqueda. El Comando Naval de Tránsito Marino inició un operativo de búsqueda y rescate del vehículo subacuático de origen alemán. De momento se prevé que la nave está a 430 kilómetros del punto más cercano de la cosa al sudeste de la península Valdés, en la sureña provincia de Chubut. 

La Armada, que depende de Ministerio de Defensa, reveló en un comunicado que ha ordenado a todas las estaciones terrestres a lo largo del litoral argentino "la búsqueda preliminar y extendida de las comunicaciones y escuchas en todas las posibles frecuencias de transmisión del submarino". Asimismo, esta madrugada, se desplegaron dos aeronaves y tres buques en el operativo de búsqueda y ya ha contactado con los familiares de los 44 tripulantes que viajaban en el submarino para mantenerlos informados. (Con información de EFE)

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA