Capturan a 'Rogerio 157', el narco más buscado de Río en operación con apoyo militar

El narcotraficante brasileño Rogerio Avelino de Souza tenía varias órdenes de captura por homicidio, tráfico de drogas y asociación para delinquir.

"Rogério 157" era considerado como el jefe del tráfico de drogas en La Rocinha, la mayor favela de la ciudad, donde viven decenas de miles de personas. | Fuente: vía Infobae

El narcotraficante brasileño Rogerio Avelino de Souza, conocido como "Rogerio 157", fue capturado este miércoles en una operación policial con apoyo del Ejército. Rogerio era el líder de una banda en Río de Janeiro que protagonizó desde hace meses una "guerra" en la mayor favela de esta ciudad.

"Rogerio 157" tiene varias órdenes de captura por homicidio, tráfico de drogas y asociación para delinquir. Este miércoles en la mañana fue arrestado por agentes de la Policía Civil en la casa de una mujer a la que visitaba en la favela Arará, en la zona portuaria de Río de Janeiro, informó la secretaría regional de Seguridad Pública.

Operativo

Su captura fue parte de una operación que movilizó a cerca de 2.900 miembros de las Fuerzas Armadas de Brasil y de las fuerzas policiales de Río de Janeiro para cumplir órdenes de detención contra narcotraficantes en cuatro diferentes favelas de la ciudad. Esta operación generó un intenso enfrentamiento armado en la Rocinha, la mayor favela de Río.

Una banda rival a Rogerio 157 intentó invadir esta gigantesca barriada en septiembre lo que generó una "guerra" entre organizaciones de narcotraficantes que han provocado varias muertes en la Rocinha así como tiroteos. Los enfrentamientos obligaron a las Fuerzas Armadas a ocupar la Rocinha en dos oportunidades este año.

Las detenciones

Además de Arará, la operación militar de este miércoles tuvo como blanco narcotraficantes escondidos en las favelas de Mangueira, Tuiuti y Mandela, en Río de Janeiro. Los militares y los policías recibieron órdenes judiciales para registrar diferentes viviendas en la que estarían escondidos los líderes de las bandas que controlan el tráfico de drogas en estas barriadas.

Las Fuerzas Armadas de Brasil han participado en diferentes operaciones en las últimas semanas en varias favelas de Río de Janeiro. Las autoridades buscan así combatir la inusitada ola de violencia que esta ciudad sufre desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016. La crisis de seguridad obligó al presidente Michel Temer a enviar 10.000 militares para reforzar la seguridad. (Con información de Efe)

La operación del miércoles movilizó a 2.900 efectivos, de acuerdo con los medios brasileños. | Fuente: O Antagonista
Una vista de la La Rocinha, la mayor favela de la ciudad | Fuente: Rdj4u
0 Comentarios
Valora la nota:Capturan a 'Rogerio 157', el narco más buscado de Río en operación con apoyo militar
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?