Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Chile creó Academia de Cine tras éxito de Una Mujer Fantástica

Michelle Bachelet muestra a la prensa el Óscar que ganó la película Una Mujer Fantástico junto al director de cine Sebastián Lelio.
Michelle Bachelet muestra a la prensa el Óscar que ganó la película Una Mujer Fantástico junto al director de cine Sebastián Lelio. | Fuente: EFE

La nueva institución que busca afianzar su industria y reunir más talentos fue presentada este viernes por el Ministerio Cultura.

Tras el éxito que alcanzó Chile cuando recibió el premio Óscar por la mejor película extranjera en el 2017 con “Una Mujer Fantástica” ahora decidió crear la Academia del Cine que busca afianzar la industria en el país y dar un paso más allá.

La nueva institución fue presentada este jueves en la ciudad de Santiago en un evento al que acudieron destacadas personalidades de la gran pantalla como el director Sebastián Lelio y la también directora y actriz Paulina García, así como la ministra de Cultura, Alejandra Pérez.

Giarcarlo Nasi, primer presidente de la recién creada Academia de Cine de Chile, explicó que dar vida a la institución era "una tarea pendiente" para "cohesionar y dar un sentido colectivo" al trabajo de los directores, productores y actores chilenos.

"El primer objetivo es traer a la mayor cantidad de gente posible a esta nueva casa para que nos potenciemos juntos, porque el cine chileno está en un muy buen momento y es hora de que nuestro talento se visibilice", indicó Nasi.

El director de la película Una Mujer Fantástica, Sebastián Lelio, dijo  que además de "administrar el éxito", la academia debe ser capaz de "administrar todas las dimensiones del quehacer cinematográfico chileno", una tarea que requiere de un esfuerzo colectivo pero que llega en el mejor momento posible.

"La misión que va a desempeñar la academia es muy importante para que todos sintamos que pertenecemos y somos parte de algo, al igual que es fundamental el apoyo a los nuevos talentos, encargarse de los premios y dar visibilidad al trabajo que se va realizando", concluyó Leilo.

(Con información de EFE)

El director de cine chileno Sebastián Lelio firma los documentos para la creación de la Academia del Cine de Chile durante un evento celebrado hoy en Santiago.
El director de cine chileno Sebastián Lelio firma los documentos para la creación de la Academia del Cine de Chile durante un evento celebrado hoy en Santiago. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Alberto Vald鳀

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA