Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Cientos de brasileños vuelven a las calles en contra de Michel Temer

Las movilizaciones fueron convocadas por distintas organizaciones sociales. | Fuente: EFE

Este domingo se realizaron movilizaciones en las dos mayores ciudades de Brasil, Sao Paulo y Río de Janeiro.

Cientos de ciudadanos se concentraron ayer en las dos mayores ciudades de Brasil, Sao Paulo y Río de Janeiro, para protestar contra el proceso de "impeachment" (destitución) que llevó a la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff, lo que conllevó a que Michel Temer asumiera el cargo de forma interina.

Los organizadores. Convocados por distintas organizaciones sociales, como el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), la Unión de Juventudes Socialistas (UJS) y la Central Única de los Trabajadores (CUT), los brasileños volvieron a mostrar su descontento con la actual situación política del país.

Situación en Río de Janeiro. En Río de Janeiro, en torno al mediodía, los manifestantes se concentraron en la Plaza de la Candelaria, en el centro de la ciudad.  En un principio esta protesta tenía como objetivo el exigir al presidente interino la restitución del Ministerio de Cultura, que pasó a depender de la cartera de Educación tras la reforma ministerial de Temer, que optó por reducir el número de ministerios, de 31 a 24, con el fin de reducir el gasto público.

Marcha atrás. Tras un sinfín de críticas y de ocupaciones de instalaciones públicas por todo el país en protesta contra esta medida, el nuevo Gobierno anunció este sábado que daría marcha atrás y que finalmente volvería a contar con un ministerio de Cultura, cuya cartera recaerá en Marcelo Calero.

Las manifestaciones tuvieron lugar en Sao Paulo y Río de Janeiro.
Las manifestaciones tuvieron lugar en Sao Paulo y Río de Janeiro. | Fuente: EFE

“Temer, nunca más”. Pese al anuncio de esta medida, los manifestantes decidieron mantener la protesta prevista cambiando sólo su objetivo inicial por el lema "Temer, jamás; resistir en las calles por los derechos", dejando así claro que no aceptan la legitimidad del nuevo Ejecutivo.

En Sao Paulo. Ya entrada la tarde, otra protesta comenzó, en esta ocasión en la mayor ciudad de Suramérica, Sao Paulo. Allí la protesta comenzó en el Largo da Batata, en el barrio de Pinheiros, desde donde los manifestantes tenían previsto dirigirse a la residencia del presidente interino Michel Temer, quien, tras pasar el fin de semana en la ciudad, ya se encontraba de vuelta en Brasilia, según informaron medios locales.

Policía controla situación. Sin embargo, fuerzas policiales acordonaron las calles aledañas a la residencia del mandatario, en la zona de Alto Pinheiros, para evitar que los manifestantes pudiesen plantarse frente a la casa.

EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA