Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Colombia duplica recompensa por autor del atentado en Ecuador

 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, escucha al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, durante el cierre del Sexto Gabinete Binacional Colombia-Ecuador
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, escucha al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, durante el cierre del Sexto Gabinete Binacional Colombia-Ecuador | Fuente: EFE | Fotógrafo:

El presidente colombiano anunció que dobla la recompensa para quien ofrezca información sobre un disidente de las FARC acusado de atacar un puesto policial en Ecuador.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, duplicó este jueves la recompensa para quien dé información sobre un disidente de las FARC conocido con el alias de "Guacho". Las autoridades lo acusan de ser el autor del atentado con bomba de enero pasado contra una comisaría ecuatoriana que dejó 28 heridos leves.

"A ese delincuente le habíamos puesto una recompensa de 150 millones de pesos (unos 52.500 dólares), hemos decidido duplicar esa recompensa a 300 millones de pesos (unos 105.000 dólares) para que cualquier persona que nos dé información que nos permita capturarlo", aseguró Santos en el cierre del Sexto Gabinete Binacional Colombia-Ecuador.

Gabinete binacional

El mandatario reiteró a su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, la solidaridad de Colombia por el atentado ocurrido en el cantón de San Lorenzo. Aseguró que se realizarán operaciones conjuntas entre ambos países para proteger la seguridad de la frontera.

"Se van a hacer operaciones conjuntas y le expresé al presidente Moreno y a todo el gabinete nuestra solidaridad por el hecho que sucedió en San Lorenzo y que se le atribuye la responsabilidad a un delincuente colombiano con el alias de 'Guacho'", aseguró Santos en Pereira, sede del encuentro.

Disidentes

Walter Patricio Arizala Vernaza, alias "Guacho", lidera un grupo de disidencias de las FARC que opera en el convulso municipio de Tumaco, donde controla cultivos ilícitos, según las autoridades.

Tumaco, que está ubicado en el fronterizo departamento de Nariño, es el municipio colombiano con más hectáreas de coca sembradas y en él operan facciones de disidentes de las FARC, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otros grupos armados ilegales que se disputan el control del narcotráfico. (Con información de Efe)

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA