Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Correa: La orden de arresto en Ecuador es parte de un "complot"

Rafael Correa gobernó Ecuador entre 2007 y 2017.
Rafael Correa gobernó Ecuador entre 2007 y 2017. | Fuente: Foto: AFP

Corte de Ecuador dictó la prisión preventiva para el expresidente tras ser vinculado penalmente al caso de secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa dijo que la orden de detención preventiva que le impuso este martes la Corte Nacional de Justicia de su país forma parte de un "complot" político que ya se conocía desde hace meses.

La corte suprema aceptó la petición de la Fiscalía General de solicitar a la Interpol el arresto y extradición de Correa, tras haber desoído la medida cautelar de presentarse en Quito este lunes.

La jueza Daniella Camacho ordenó la prisión preventiva en una audiencia especial en la que se revisaban las medidas cautelares que se impusieron al exmandatario el pasado 18 de junio tras ser vinculado penalmente al caso del intento de secuestro del exlegislador Fernando Balda en Bogotá, en agosto de 2012.

En la que es su primera reacción a la decisión, Correa, que reside en Bélgica desde hace un año, recordó este martes un mensaje de Twitter del 10 de noviembre de 2017 en el que Balda adelantaba su arresto.

"Balda ya anunciaba en noviembre que se venían procesos judiciales que me pondrían orden de captura de Interpol. ¿Adivino o parte de un complot? Hagan sus apuestas. En las próximas horas enviaré un vídeo por redes. ¡Hasta la victoria siempre!", dijo el expresidente en un mensaje de Twitter.

La acusación

El pasado 18 de junio, Correa fue vinculado penalmente al caso de intento de secuestro de Balda en Colombia, en 2012, un episodio que ya fue juzgado en el país vecino y por el que Ecuador abrió un proceso este año.

El exlegislador conservador, desde hoy parte de la acusación particular, afirma tener pruebas que implican directamente a Correa en el intento de secuestro.

Sin embargo, el exmandatario asegura no estar vinculado al caso y denuncia desde hace meses una conspiración de sus enemigos políticos.

Sobre el proceso en su contra, en otro mensaje hoy por la misma red, el expresidente afirmó que el fiscal general encargado, Paúl Pérez, fue "puesto a dedo", que se le ha vinculado al caso "sin ninguna prueba", que la jueza "se allana al desacato de la Asamblea Nacional", y que la medida cautelar que le ha impuesto es "imposible de cumplir".

"¿Saben cuánto éxito va a tener esta farsa a nivel internacional? No se preocupen, todo es cuestión de tiempo. ¡Venceremos!", concluyó. 

EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA