Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Cuerpos de periodistas asesinados por disidentes de las FARC son trasladados a Ecuador

Los tres integrantes del equipo de prensa del diario El Comercio de Ecuador fueron secuestrados y asesinados por disidentes de las FARC.
Los tres integrantes del equipo de prensa del diario El Comercio de Ecuador fueron secuestrados y asesinados por disidentes de las FARC. | Fuente: EFE

La Policía Nacional de Colombia recibió los féretros en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Los tres ataúdes estaban cubiertos con la bandera de Ecuador.

Los cuerpos de los tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador, secuestrados y asesinados por disidentes de las FARC, fueron trasladados esta mañana desde la ciudad colombiana de Cali a Ecuador en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

La Policía Nacional de Colombia recibió los féretros en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en el municipio de Palmira y que presta servicio a Cali (suroeste). Los tres ataúdes, que estaban cubiertos con la bandera de Ecuador, fueron conducidos hasta el interior de la aeronave por policías.

En la pista se encontraban los familiares del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, quienes fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en una zona rural de la parroquia ecuatoriana de Mataje, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, a donde se habían desplazado para cubrir la inseguridad creciente en la zona.

"Nuestra solidaridad con las familias del equipos periodístico de El Comercio. Hoy de nuevo presentes en Cali cuando partían rumbo a Ecuador. Policía Nacional les rindió homenaje", aseguró la oficina de la ONU en Colombia, a través de su cuenta de Twitter.

Secuestro y asesinato de periodistas

El 14 de abril el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó el triple asesinato por parte de hombres al mando de Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", y el 21 de junio los cuerpos fueron ubicados en una zona selvática de Tumaco, en la frontera con el vecino país.

Tras concluir el 26 de junio el proceso de identificación de los cuerpos en Cali, estos fueron entregados a los familiares para su traslado hoy a Ecuador. Un sentido homenaje les rindió ayer la prensa del departamento colombiano del Valle del Cauca a los tres colegas ecuatorianos.

A la funeraria Capillas de la Fe, ubicada en el sur de Cali, en donde se realizó la velación, llegaron sus colegas portando globos blancos, rosas blancas y con letreros en donde se recordaban los nombres de los fallecidos.

EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA