Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Declaran emergencia en Puerto Rico debido al paso del huracán Beryl

El huracán María dejó más de 4,600 muertos en Puerto Rico en el 2017, según estudio.
El huracán María dejó más de 4,600 muertos en Puerto Rico en el 2017, según estudio. | Fuente: EFE (REFERENCIAL)

El gobernador del Estado dispuso que parte de la población sea desplazada y recomendó a todos los habitantes que se provean con víveres para al menos 10 días.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró este viernes la emergencia para la isla debido al paso del huracán Beryl por la región del Caribe y pidió no minimizar el peligro, tras la devastación causada en septiembre pasado por el ciclón María.

En una conferencia de prensa, Rosselló fue claro al pedir a la población que tome todas las medidas necesarias para hacer frente al paso del huracán Beryl, de categoría 1, que prosigue hacia el oeste con dirección a las Antillas Menores.

"Que la ciudadanía tome acción y que se tomen las precauciones para poder pasar este evento de una mejor manera", dijo. El gobernador agregó que las escuelas también permanecerán cerradas el lunes a causa del paso del huracán.

"Hay bastante claridad de que algún tipo de evento ocurrirá en Puerto Rico", sostuvo Rosselló, motivo por el que anunció que el Departamento de Asuntos del Consumidor (Daco) hará efectiva una orden de congelación de precios que ya entró en vigor para los artículos de primera necesidad.

Alertan de los efectos de Beryl

El gobernador reiteró que las personas con hogares que tengan techo azul -temporales colocados tras el huracán María- deben movilizarse a casa de familiares, amigos o a los refugios que estará habilitando el Gobierno. En total, habrá disponibles más de 400 refugios a los que la población podrá desplazarse.

Además, un plan de circulación entrará en vigor a partir del domingo, el mismo día en que se activará el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). El gobernador recomendó a la población que se provea con víveres para al menos 10 días.

Asimismo, reconoció que las lluvias y ráfagas de vientos del huracán pueden provocar apagones debido a la fragilidad de la infraestructura.

"El sistema eléctrico está más vulnerable que antes de María pero estamos en una mejor posición con más personal, materiales y equipo y con las colaboraciones listas para ejecutar", apuntó. (Con información de EFE)

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA