Defensa de Lula denunció persecución política y calificó condena de especulativa

Los abogados del expresidente afirmaron que el juez Moro despreció las pruebas presentadas a favor de Lula.

El expresidente brasileño fue condenado a nueva años y medio de prisión por estar involucrado en la trama de corrupción de Lava Jato. | Fuente: El Estimulo

La defensa del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que el juez Sergio Moro utilizó el juicio como una persecución política. Además calificaron de especulativa la sentencia de nueve años y medio dictada contra Lula por corrupción y lavado de dinero.

De acuerdo a información de Folha de Sao Paulo, la defensa del expresidente dijo que cualquier juez reconocería la inocencia de Lula. Además los abogados comentaron que el juez ha despreciado las pruebas de inocencia presentadas y da valor a la confesión informal de Leo Pinheiro, expresidente de la constructora OAS.

“La defensa viene a manifestar su más profunda indignación con la aprobación de una condena que desprecia las pruebas de inocencia que se habían anexado al proceso”, dijo el abogado Cristiano Zanin Martins. Además comentó que el expresidente se encuentra tranquilo, pero está indignado por la condena sin pruebas.

Acusación de Moro. En la sentencia el juez Moro comprobó que el expresidente recibió 2.25 millones de reales (700.000 dólares) como sobornos. Ese dinero habría sido utilizado en la reserva y reforma de un apartamento tríplex en el balneario de Guarujá.

La defensa sostuvo que este inmueble fue transferido por OAS a un fondo controlado por la estatal Caixa Económica Federal. Según comentaron el apartamento jamás estuvo bajo la disponibilidad de Leo Pinheiro para entregar a Lula y que el primero dio tal versión, para agradar al juez sin sustentarla con algún documento.

Según comentaron los abogados, la sentencia confronta la Constitución con los tratados internacionales y las leyes brasileñas. “Es ilegítima y creemos que será revertida en algún momento, la impugnaremos de todas las formas posibles”.

La defensa acusó al juez Sergo Moro de no tomar en cuenta sus argumentos. | Fuente: La Prensa
Los abogados de Lula, encabezados por Cristiano Zanin Martins afirmaron que impugnarán la condena de todas las formas posibles. | Fuente: Folha de Sao Paulo
0 Comentarios
Valora la nota:Defensa de Lula denunció persecución política por parte del juez Moro
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?