Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Detienen a cuatro jóvenes por violación colectiva de menor en escuela en Brasil

El director de la escuela en la que ocurrieron los hechos fue separado provisionalmente del cargo
El director de la escuela en la que ocurrieron los hechos fue separado provisionalmente del cargo | Fuente: Globo

De acuerdo a la Policía, los abusos sexuales ocurrieron dentro de una escuela pública en un distrito muy pobre en Río de Janeiro.

Al menos cuatro adolescentes de entre 14 y 16 años fueron arrestados acusados de haber participado en la serie de violaciones colectivas que sufrió una menor, de 13 años de edad. De acuerdo a la Policía, los abusos sexuales ocurrieron dentro de la escuela pública Padre Mello de Bom Jesús de Itabapoana, en Río de Janeiro, Brasil

El comisario responsable por la investigación calcula que al menos 14 alumnos participaron en tres diferentes episodios de violación colectiva ocurridos entre mayo y junio de este año. Los ataques sexuales ocurrieron en el gimnasio y un salón de aula de la escuela pública.

Investigación. La Justicia ordenó el arresto de otro adolescente, que sería la pareja de la víctima. El joven habría convencido a la menor a ir hasta el lugar donde la esperaban los demás acusados. "La víctima relata que fue sometida a una serie de actos vergonzosos y a todo un proceso de esclavitud sexual", dijo la fiscal de Bom Jesús de Itabapoana, Olivia Motta Venancio Rebouças a Globo de televisión.

El director de la escuela en la que ocurrieron los hechos fue separado provisionalmente del cargo y sometido a investigaciones penal y administrativa. De acuerdo a la secretaría regional de Educación, el director habría tenido conocimiento de algunos de los incidentes y no los denunció a la Policía.

Antecedente. De ser comprobada la participación de los adolescentes en las violaciones colectivas, cada uno podrá ser condenado a hasta tres años de reclusión en reformatorio. El caso se suma a otros de violación colectiva que han provocado indignación en Río de Janeiro en los últimos meses.

En mayo pasado la Justicia ordenó el arresto de otros cinco adolescentes acusados de haber participado en la violación colectiva de una niña de 12 años en Río de Janeiro. El crimen ocurrió en una favela de la Baixada Fluminense, una región de altos índices de pobreza y en cuyas barriadas operan bandas de narcotraficantes. EFE

La Justicia ordenó el arresto de otro adolescente, que sería la pareja de la víctima
La Justicia ordenó el arresto de otro adolescente, que sería la pareja de la víctima | Fuente: Cléber Rodrigues/Inter TV

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA