Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ecuador gestiona con la Cruz Roja la recuperación de cuerpos de periodistas asesinados

Canciller de Ecuador, María Espinoza declaró a la prensa después de reunirse con Juan Manuel Santos en Lima. | Fuente: RPP TV

María Espinoza dijo que el gobierno ecuatoriano "agotó todos los esfuerzos" para el rescate de los periodistas.

La canciller de Ecuador, María Espinoza, aseguró este viernes que el gobierno de su país realiza gestiones con la Cruz Roja Internacional para la recuperación de los cuerpos de los periodistas ecuatorianos que fueron asesinados por un grupo disidente del grupo exguerrillero Las FARC.

“Hemos hecho un pedido formal a la Cruz Roja Internacional para que pueda usar su experiencia en el rescate de los cuerpos y en la devolución de los cuerpos a los familiares”, dijo después de reunirse con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos en la Octava Cumbre de las Américas que se realiza en Lima.

Agradeció los mensajes de solidaridad que recibió de diversos países como Bolivia, Argentina, España, Panamá, Perú, Costa Rica, por el difícil momento que atraviesa Ecuador.

“Nos podemos quedar lamentando su ausencia, tenemos que actuar y de la mano con Colombia, en cooperación vamos a actuar con toda la contundencia. En este momento de los altos mandos militares y policiales y del ministro de defensa, tolerancia cero al crimen organizado a esta acción despiadada y brutal que le ha quitado la vida a los compatriotas ecuatorianos”, comentó.

Dijo que el gobierno del presidente Lenín Moreno hizo todo lo que estaba en sus manos para el rescate de los periodistas. "Hemos agotado esfuerzos conjuntos, el Ecuador ha hecho lo que corresponde en hechos de esta naturaleza, en situaciones tan delicadas y tratando con delincuentes, es imposible que se pueda compartir en detalle todas las acciones realizadas", afirmó.

El presidente de Ecuador Lenín Moreno confirmó este viernes en una conferencia de prensa la muerte del fotógrafo Paul Rivas, el periodista Javier Ortega y el conductor Efraín Segarra, desde el Departamento de Seguridad Pública en Quito.

El pasado 26 de marzo los periodistas fueron secuestrados en la provincia de Esperanza, cerca de la frontera entre Colombia y Ecuador.  El Frente Oliver Sinisterra liderado por Walter Patricio Artízala Vernaza, alias 'Guacho' exigió  al gobierno ecuatoriano el intercambio de los rehenes por tres detenidos, pero esto no sucedió y fueron ajusticiados.

Periodistas asesinados.
Periodistas asesinados. | Fuente: Rodrigo Buendía AFP

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA