El 6% de la población de Puerto Rico abandonó la isla tras el paso del huracán María

Un funcionario del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico dijo que se trata de la ola migratoria "más grande en nuestra historia".

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló comentó que los daños tras el paso del huracán alcanzan los 90.000 millones de dólares | Fuente: AFP

Unas 184.000 personas abandonaron Puerto Rico entre septiembre y noviembre de 2017 tras el paso del huracán María, lo que supone una pérdida del 6 % de la población, informó el director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de la isla, Mario Marazzi Santiago.

En declaraciones a Efe, Marazzi Santiago indicó que no "sabemos a ciencia cierta si la posible reducción de un 6 % en 3 meses se mantenga el resto del año o si se revierta por completo".

"Pero, ciertamente, si se mantuviera en 6 % representaría una aceleración en la reducción poblacional que Puerto Rico estuvo observando en años recientes. Indudablemente, la reducción poblacional que Puerto Rico lleva viviendo por más de 10 años está transformando la sociedad puertorriqueña", agregó.

El funcionario indicó que se trata de la ola migratoria "más grande en nuestra historia; de una población que está envejeciendo de manera acelerada".

También sostuvo que en octubre del año pasado hubo un descenso por debajo de 850.000 empleos debido a las severas condiciones económicas al mes del paso del ciclón.

Así, indicó, lugares como Texas, Louisiana, Florida, Georgia o Kentucky, entre otros, son los lugares predilectos de la ola migratoria de puertorriqueños. (EFE)

0 Comentarios
Valora la nota:El 6% de la población de Puerto Rico abandonó la isla tras el paso del huracán María
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?