Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El peligroso huracán Matthew amenaza el Caribe

La coordinadora de Protección Civil de Haití, Marie Alta Jean Baptiste, advirtió de que se esperan abundantes lluvias y vientos "violentos" por lo pidió a la población "estar alerta". | Fuente: EFE

Es considerado uno de los huracanes más potentes de la última década.

Haití, Jamaica, Bahamas y la República Dominicana esperan los embates del huracán Matthew, uno de los más peligrosos de la última década en el Atlántico, que ya se ha cobrado la vida de al menos una persona en las últimas horas.

Los afectados. El huracán de categoría 4 Matthew, con vientos máximos de 220 km/hora, descargará su furia primero en Haití, donde las intensas "lluvias, viento y marejadas serán una amenaza para la vida humana", alertó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

Avance. El quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico continúa lentamente su avance en dirección norte con una velocidad de traslación de 9 km/hora, indicó en su boletín de las 15.00 GMT el NHC, con sede en Miami.

Primera víctima. Las intensas lluvias ya provocaron la muerte por ahogamiento de un pescador en St Jean Du Sude, en el departamento Sur de Haití, de acuerdo con el servicio de Protección Civil, que precisó que una persona también desapareció en Aquin, en la región sur.

Medidas. Ante la inminente llegada del potente huracán, el Gobierno de Haití anunció la suspensión de las clases, el cierre de los dos principales aeropuertos del país, mientras que en Jeremie, en la región sur, más de 500 personas fueron evacuadas la noche de este domingo. (EFE)

La organización global Mercy Corp se mostró muy preocupada por la fuerza del ciclón y la situación de vulnerabilidad que vive Haití.
La organización global Mercy Corp se mostró muy preocupada por la fuerza del ciclón y la situación de vulnerabilidad que vive Haití. | Fuente: EFE
Matthew también afectará a la República Dominicana, donde las lluvias han obligado a desplazarse a 8.500 personas, mientras que el Gobierno dispuso la suspensión de la docencia entre hoy y el miércoles como medida preventiva.
Matthew también afectará a la República Dominicana, donde las lluvias han obligado a desplazarse a 8.500 personas, mientras que el Gobierno dispuso la suspensión de la docencia entre hoy y el miércoles como medida preventiva. | Fuente: EFE
Otra isla que se verá afectada por el huracán es Bahamas, cuyas autoridades dispusieron el cierre de las escuelas en el área central y sur del archipiélago atlántico, además de la cancelación de vuelos por parte de su aerolínea de bandera, Bahamasair, hacia las islas más meridionales.
Otra isla que se verá afectada por el huracán es Bahamas, cuyas autoridades dispusieron el cierre de las escuelas en el área central y sur del archipiélago atlántico, además de la cancelación de vuelos por parte de su aerolínea de bandera, Bahamasair, hacia las islas más meridionales. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA