Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El Salvador aseguró a Estados Unidos que sí lucha contra la migración ilegal y los Mara Salvatrucha

Donald Trump siempre ha calificado de tontas las leyes de su país sobre la migración ilegal y asegura que los países a los que entrega gran cantidad de dinero para resolver el problema no hacen esfuerzos reales.
Donald Trump siempre ha calificado de tontas las leyes de su país sobre la migración ilegal y asegura que los países a los que entrega gran cantidad de dinero para resolver el problema no hacen esfuerzos reales. | Fuente: Revista Medicina Interna | Fotógrafo: STR

El Gobierno salvadoreño respondió así a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que recortará ayuda a los países que no hacen esfuerzos reales por frenar la migración ilegal.

El Gobierno de El Salvador aseguró este jueves a Estados Unidos que "mantiene" la lucha para combatir a la pandilla Mara Salvatrucha y que cumple con sus compromisos para reducir la migración ilegal de sus ciudadanos al país norteamericano.

En un comunicado, respondió a las recientes declaraciones de Donald Trump, quien anunció que recortará la ayuda a varios países a los que entrega gran cantidad de dinero para controlar el flujo de migración ilegal, pero que “no hacen esfuerzos reales”.

“Para El Salvador es de gran importancia mantener una relación respetuosa y positiva con el Gobierno y el pueblo de EE.UU., tomando en cuenta que en esa nación, una tercera parte de la población salvadoreña vive, trabaja y contribuye a su desarrollo", señala el Ejecutivo salvadoreño.

Expresó su total desacuerdo con las voces que califican a todos migrantes como criminales, pues la gran mayoría de salvadoreños en suelo estadounidense “son gente trabajadora y luchadora, que dan un aporte destacado a la economía de ese país norteamericano".

Con respecto a la pandilla Mara Salvatrucha (MS13), precisó que es una organización originada en Estados Unidos  y que el incremento de deportaciones de sus miembros desde la nación norteamericana a partir de la mitad de la década de los 90 inició un endurecimiento en sus actividades criminales en El Salvador y demás países de la región.

(Con información de EFE)

Mara Salvatrucha
Mara Salvatrucha | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA