Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

En avión de la FAP repatriarán desde Puerto Rico a peruanos afectados por el huracán María

Una de las primeras consecuencias del paso del huracán fue la pérdida de fluido eléctrico en casi toda la isla caribeña, que acompañó a la caída de las telecomunicaciones.
Una de las primeras consecuencias del paso del huracán fue la pérdida de fluido eléctrico en casi toda la isla caribeña, que acompañó a la caída de las telecomunicaciones. | Fuente: AFP

Cerca de 45 estudiantes provenientes de Perú quedaron sin alimentos ni servicios tras el paso del desastre natural en la isla.

La Cancillería del Perú enviará este sábado un avión militar a San Juan de Puerto Rico para repatriar a unos 45 peruanos afectados por el paso del huracán María en la isla. Así lo informó un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Estamos coordinando una lista de pasajeros. El avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) llegará el sábado a las 9 a.m. a San Juan de Puerto Rico. Es un vuelo humanitario, totalmente gratis. El retorno será el mismo día, dependiendo de las autoridades aeronáuticas de ese país ", dijo a Andina el director de Comunidades de Peruanos en el Exterior, César Enrique Bustamante.

Sin alimentos ni trabajo. Según publicó el diario El Comercio, los ciudadanos habían solicitado el servicio a través del Consulado, afirmando que ya no tienen alimentos ni trabajo debido a la crisis humanitaria seguida del desastre. También se confirmó que los beneficiarios siguen estudios de posgrado en diferentes universidades de ese país.

"Tras coordinaciones con nuestra oficina en Miami y nuestra cónsul, afortunadamente no tenemos ningún compatriota con daño personal", precisó el funcionario en relación a los cerca de tres mil residentes peruanos en Puerto Rico. (Con información de EFE)

Ningún ciudadano peruano ha sido reportado como fallecido. El grupo afectado se encuentra repartido en casas de refugio habilitadas por el Gobierno puertorriqueño.
Ningún ciudadano peruano ha sido reportado como fallecido. El grupo afectado se encuentra repartido en casas de refugio habilitadas por el Gobierno puertorriqueño. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA