Evo Morales dijo que el Grupo de Lima canceló invitación a Maduro “por orden de Trump”

La canciller Aljovín indicó que la eventual presencia del presidente de Venezuela en la Cumbre de las Américas "ya no será bienvenida" para el Gobierno peruano.

El Grupo de Lima realizó ayer un pronunciamiento sobre Venezuela | Fuente: AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó el pronunciamiento del Grupo de Lima que declaró como "no bienvenida" la presencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la próxima Cumbre de las Américas en Perú.

“Por orden de Trump, el Grupo de Lima, con 12 de 35 países, que forman Cumbre de las Américas, viola principio de no intervención y atenta contra Venezuela al cancelar invitación al hermano Presidente Maduro. Rechazamos que países de la región se presten a plan golpista de EEUU”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento

El Grupo de Lima realizó ayer un pronunciamiento sobre Venezuela en el que exigió un nuevo calendario electoral, al ratificar su rechazo a las presidenciales anticipadas en el país.

El grupo, compuesto por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Brasil y Costa Rica, emitió una declaración en la que reafirmó que las elecciones presidenciales anunciadas por el oficialismo venezolano para el 22 de abril "carecerán de toda legitimidad y credibilidad".

La Canciller Cayetana Alovín afirmó, además, que la presencia de Maduro "no será bienvenida" en la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril próximos, una decisión que el bloque respaldó.(Con información de Efe)

0 Comentarios
Valora la nota:Evo Morales dijo que el Grupo de Lima canceló invitación a Maduro “por orden de Trump”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?