Evo Morales envió un mensaje a PPK para expresar su solidaridad con el Perú

El presidente de Bolivia ofreció su apoyo a los peruanos que ahora sufren el impacto del Fenómeno El Niño en varias regiones del país.

Evo Morales lamentó la pérdida de vidas humanas causada por la fuerza del desastre natural. | Fuente: EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este viernes su solidaridad con el Perú por el impacto del Fenómeno El Niño, que ya dejó decenas de muertos y más de 72 mil damnificados. A través de una carta, se dirigió a su homólogo Pedro Pablo Kuczynski.

"El Estado y el pueblo boliviano expresamos a ustedes toda nuestra solidaridad frente al dolor y la pérdida de vidas humanas provocadas por los desastres naturales en diferentes regiones de su patria", dijo Morales.

Apoyo. Además, se puso a disposición de su par peruano para cualquier colaboración. También mostró su pesar por las víctimas mortales que han dejado los huaicos hasta el momento. "Enviamos las más profundas condolencias a las familias de las víctimas fatales registradas".

La Cancillería boliviana envió un mensaje similar. "Bolivia expresa una vez más sus sentimientos de solidaridad con la hermana República del Perú y se encuentra atenta a cualquier requerimiento de apoyo". (EFE)

La Policía Nacional y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú realizan labores de rescate en los puntos críticos del desastre. | Fuente: Andina
PPK dio una conferencia de prensa en la que anunció la declaratoria de emergencia en la Carretera Central. | Fuente: Presidencia Perú
¿Qué opinas?