Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Evo Morales hizo petición oficial para que Bolivia sea sede de un mundial de fútbol

Evo Morales asistió a la inauguración de la Copa América y aprovechó para reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para entregarle una carta con la solicitud oficial.
Evo Morales asistió a la inauguración de la Copa América y aprovechó para reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para entregarle una carta con la solicitud oficial. | Fuente: AFP

El mandatario boliviano sostuvo una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para pedirle un "regalo" por los 200 años de fundación de su país que se celebra en 2025.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó este sábado que hizo una petición oficial a la FIFA para que su país sea sede de un mundial juvenil, infantil o femenino en 2025, año en que Bolivia celebrará su bicentenario.

Reunión con Presidente de la FIFA: Morales, que asistió a la inauguración de la Copa América Centenario, aprovechó su viaje a Estados Unidos para reunirse la noche del viernes con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, a quien le entregó una carta con la solicitud boliviana. De la reunión Morales publicó una foto en su cuenta de Twitter.

Buscará respaldo de CONMEBOL: El mandatario agregó que "el segundo paso será acudir a la CONMEBOL para lograr el respaldo de los 10 países en este objetivo".

FIFA visitará Bolivia: En un evento en La Paz, Morales dijo que una comisión de la FIFA llegará a Bolivia dentro de dos meses para visitar algunas regiones y empezar a ver la parte técnica. "Necesitamos seis subsedes para garantizar un mundial de fútbol en Bolivia, con seguridad será en seis departamentos. Esta visita va a ser importante para garantizar un mundial en Bolivia", añadió.

Antecedentes: Morales ya había planteado la posibilidad de que Bolivia organizara un evento de este tipo. Esto durante la visita de Infantino a Bolivia a fines de marzo pasado. En aquella ocasión, Morales pidió que se realice en Bolivia algún torneo internacional en 2025, como "regalo" por los 200 años de la fundación de su país.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA