Fotos | Los panfletos de la guerra psicológica británica en Las Malvinas

“Están ustedes completamente a solas. Desde su patria no hay esperanza de relevo o ayuda”, dice uno de los afiches que buscaban la entrega de los soldados argentinos.

“Están ustedes completamente a solas. Desde su patria no hay esperanza de relevo o ayuda”, dice uno de los panfletos que los británicos repartieron a los soldados argentinos en la Guerra de Las Malvinas en 1982.

El afiche es parte de los documentos que dejaron de ser clasificados tras 35 años del conflicto. Estos revelaron la planificación y la ejecución de la guerra psicológica durante la guerra, que entre el 2 de abril y 14 de julio de 1982 dejó 904 muertos, 649 de ellos argentinos. La guerra fue iniciada por Argentina, que reclamaba el archipiélago en el Atlántico Sur, controlado por el Reino Unido desde el siglo XIX.

La estrategia. Los británicos animaron a los soldados a entregarse y hasta repartieron salvoconductos listos, muestran las fotos difundidas por Psywar. También habilitaron una radio llamada Atlántico del Sur, que transmitía música pero también las derrotas el Ejército argentino.

0 Comentarios
Valora la nota:Fotos | Los panfletos de la guerra psicológica británica en Las Malvinas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?