Miles de brasileños marchan contra la reforma a las jubilaciones de Michel Temer

La manifestación contó con la presencia del expresidente Lula da Silva, quien advirtió que la reforma "impedirá la jubilación de millones" de personas.

Cientos de miles de brasileños se manifestaron en ciudades del país contra la reforma al régimen de jubilaciones propuesta por el presidente Michel Temer.

La jornada de protestas fue secundada por los sindicatos de empleados públicos y de profesores en varios estados, que obligaron a escuelas y universidades a cerrar sus puertas en varios estados, como Río de Janeiro, así como por conductores de autobuses y maquinistas de metro y de trenes urbanos en ciudades como Sao Paulo, Belo Horizonte y Curitiba.

Lula participó en marcha. La manifestación en plena Avenida Paulista, que paralizó el centro, contó con la presencia del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien advirtió en un discurso que la reforma "impedirá la jubilación de millones" de personas.

"Querría que (el ministro de Hacienda, Henrique) Meirelles y Temer escucharan vuestro mensaje. En vez de hacer una reforma para tirar el dinero, hagan economía para volver a crecer", expresó el exmandatario, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010.

¿Qué opinas?