Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

La fortuna de Fidel Castro supera los 900 millones de dólares, según Forbes

Fidel Castro falleció la noche del viernes en La Habana.
Fidel Castro falleció la noche del viernes en La Habana. | Fuente: Infobae

La revista estimó esta cifra hasta el año 2012. Sin embargo, el exlíder cubano aseguró que la cifra se trataba de una "infamia". La historia en la siguiente nota.

"Si pueden probar que tengo cuentas en el extranjero con un millón, 500 mil o un dólar, renuncio. Si prueban que tengo solo un dólar entrego mi puesto", dijo un tajante Fidel Castro cuando la revista Forbes aseguró, en su informe anual de 2012, que su fortuna estaba valorizada en 900 millones de dólares.

Según la publicación, el líder de la revolución cubana fue uno de los líderes políticos más adinerados del mundo, al menos hasta hace cuatro años. Su fortuna superó incluso a la de la reina Isabel de Inglaterra y Beatriz de Holanda. 

En aquella lista, el rey de Arabia Saudita, Abdullah Bin Abdelaziz amasaba una fortuna de 21,000 millones de dólares, mientras que el sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah secundaba con 20,000 millones. A Castro, en el 2003 ya le calculaban unos 110 millones de dólares en sus cuentas y en 2005, unos 550 millones.

Desencuentros. Según Forbes, el dinero lo habría hecho gracias a una red de compañías estatales que trabajaban para él, entre las que se encuentra el Palacio de Convenciones, Climex, otras tiendas minoritarias y Medicuba, una empresa que suministra vacunas y medicamentos y que se produce en el país de Centroamérica. Durante aquellos años, el entonces presidente tildó de "infamia" estos reportes y nunca los aceptó. 

El líder cubano Fidel Castro murió a los 90 años durante la noche del viernes 25 de noviembre, informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal de Cuba. "Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz", indicó Raúl Castro visiblemente emocionado.

El mandatario agregó que los restos del líder histórico de la Revolución serán cremados según su "voluntad expresa" y que en las próximas horas se ofrecerá al pueblo "información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará".

Castro aseguró no tener
Castro aseguró no tener "ni un dólar" en cuentas bancarias del extranjero. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA