Lasso pedirá otro recuento de votos para confirmar los resultados en Ecuador

El candidato opositor dijo que aceptará su derrota incluso si se demuestra que quedó en desventaja por un solo voto frente a Lenín Moreno.

El candidato se dirigió esta tarde a sus simpatizantes en la ciudad de Quito. | Fuente: Metroecuador.com.ec

El candidato opositor a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo este lunes que pedirá un nuevo recuento de los votos registrados tras los comicios del domingo. Asimismo, aseguró que no tendrá problemas en aceptar su derrota aunque sea "por un voto".

"Vamos a impugnar los resultados tan pronto como se los declare oficialmente", dijo Lasso en conferencia de prensa en Quito. Hasta allí llegó desde Guayaquil para reunirse con sus simpatizantes.

Resultados. El proceso electoral en Ecuador supone la despedida de la etapa de Rafael Correa al mando de esta nación. El candidato oficialista, Lenín Moreno, tiene la ventaja hasta el momento y ya se estima complicado un cambio en los resultados.

Los datos publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su sitio web indican que, con el escrutinio al 99,46 %, Moreno, de Alianza País (AP, izquierda) cuenta con el 51.17 % de los sufragios. Por su parte, Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, centroderecha) logra el 48.83%. (Con información de EFE)

El triunfo de Lenín Moreno parece asegurado conforme avanza el conteo de votos. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?