Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Maduro: "Incendiado el Congreso en Paraguay ¿y qué dice la OEA sobre eso?"

El presidente venezolano se solidarizó con los paraguayos y criticó a la OEA por intervenir en su país.

El presidente venezolano se solidarizó con los paraguayos y criticó a la OEA por intervenir en su país.Fuente: fmcenteresnoticia

El presidente venezolano criticó a la Organización de Estados Americanos por su postura frente a los sucesos en Paraguay, que calificó como dolorosos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro calificó como doloroso lo sucedido en Paraguay, donde manifestantes incendiaron el Congreso, luego de que se aprobara un proyecto que permite la reelección presidencial.

El mandatario criticó además a la Organización de Estados Americanos (OEA) y cuestionó si intervendrían en la situación de Paraguay, como lo harán en Venezuela para decidir si aplican la Carta Interamericana por el conflicto de poderes.

Maduro dijo además que espera que el pueblo paraguayo consiga los mecanismos constitucionales para superar esos hechos. 

Críticas de Bolivia. De igual forma, el presidente de Bolivia, Evo Morales cuestionó la posición que la OEA asumirá ante la decisión del Congreso paraguayo de facultar la reelección presidencial.

Desde Cuba, donde permanece internado tras someterse a una cirugía de laringe, el mandatario criticó la gestión de Almagro en la OEA y reafirmó su apoyo a Venezuela diciendo que este organismo debe ser de integración y no de intervención

Protestas por polémica ley. El presidente boliviano se refirió a la enmienda constitucional aprobada por 25 senadores que busca facilitar la reelección presidencial. Esta medida fue criticada por la oposición paraguaya y denunciada como ilegal.

Luego de aprobar la medida, se generó una serie de enfrentamientos que acabó con la sede del Congreso paraguayo en llamas, un manifestante muerto y varios heridos.

En tanto el presidente paraguayo Horacio Cartes, hizo un llamado a la calma y al cese de la violencia y separó de sus puestos al ministro del Interior y al jefe de la Policía.

El presidente boliviano Evo Morales nuevamente mostró su apoyo a Venezuela y calificó a la OEA como intervencionista.

El presidente boliviano Evo Morales nuevamente mostró su apoyo a Venezuela y calificó a la OEA como intervencionista.Fuente: elbilluyo.com

Las protestas por la ley de reelección aprobada ayer por 25 senadores del Parlamento paraguayo han dejado un muerto y la sede parlamentaria con graves daños.

Las protestas por la ley de reelección aprobada ayer por 25 senadores del Parlamento paraguayo han dejado un muerto y la sede parlamentaria con graves daños.Fuente: ecestaticos.com

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA