Mariela Castro: "No hay matrimonio gay en Cuba porque no nos gusta copiar"

La hija del mandatario cubano Raúl Castro afirmó que, aunque haya matrimonios homosexuales, "sigue habiendo crímenes de odio" contra ellos.

Mariela Castro es una activista por los derechos de los homosexuales y los derechos LGTB en Cuba. | Fuente: Foto: AFP

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba, Mariela Castro, dijo que su país no ha adoptado una ley a favor del matrimonio homosexual, porque no pueden repetir lo que hacen otros.

"A nosotros no nos gusta copiar, nosotros queremos tener creatividad y buscar lo que verdaderamente se ajuste a la posibilidad de formación social y a nuestra realidad", señaló en México.

Su meta principal. La hija del mandatario cubano Raúl Castro, que ha organizado en el pasado simbólicas bodas gays en la isla, visitó el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), en donde recibió el premio Maguey por su activismo a favor de los derechos de la comunidad homosexual, de los derechos de las mujeres y la prevención del VIH Sida.

La funcionaria indicó que, aunque haya matrimonios homosexuales, "sigue habiendo crímenes de odio" contra ellos. "La meta principal no es el matrimonio, es una de las metas. Para nosotros la meta principal es lograr la igualdad de oportunidades como se logró en el proceso de trabajo con la discriminación a la mujer". (Con información de EFE)

Mariela Castro dijo que cuando se defiende el socialismo "no puedes irte por la más sencilla, por la primer solución que aparezca ni repetir lo que hacen otros". | Fuente: Foto: AFP
Mariela Castro participa en un seminario sobre transexualismo en La Habana. | Fuente: Foto: AFP
¿Qué opinas?